• miércoles 28 de septiembre del 2022

Rioja estrena la primera docuserie en el mismo instante sobre la vendimia

img

LOGROÑO, 2 Sep.

La DOCa Rioja acerca su vendimia a usuarios y entusiastas de todo el mundo con la publicación de la primera docuserie sobre esta temática emitida en el mismo instante. The Heart of Harvest, ('El Corazón de la Vendimia') se ha estrenado a nivel global esta madrugada, por medio de los canales digitales del Consejo Regulador, coincidiendo con el progreso de la campaña del año vigente, que suma ahora 15 millones de kilogramos de uva en las bodegas de la Denominación. Este revolucionario emprendimiento se enmarca en la campaña de promoción en todo el mundo de Rioja, que bajo el lema 'Rioja, Spain's Finest', prosigue el posicionamiento de la Denominación como referente en todo el mundo.

La docuserie 'The Heart of Harvest' incorporará con cinco capítulos, cada uno de ellos destinado a las figuras clave que hacen viable la vendimia: el viticultor (The Grower), el cosechador/colector (The Picker), el bodeguero (The Maker) y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja (The Consejo); el episodio final se va a centrar en la celebración de la celebración de la vendimia (The Celebration). En el rodaje forman parte mucho más de 30 semblantes vinculados a la Denominación, representando a diferentes bodegas, agentes del campo y zonas de producción (Rioja Alta, Alavesa y Oriental), exponiendo de este modo la riqueza y variedad de Rioja, con sus contrastes.

El emprendimiento fué concebido de forma que cada episodio se emite solo unas horas una vez que se hayan terminado de grabar sus últimas situaciones, lo que piensa un relato en el mismo instante, prácticamente directamente, de lo que está aconteciendo en esta vendimia de 2022.

Dada la ambición en todo el mundo de este emprendimiento, la producción es apuntada por un realizador y publicista estadounidense que se ha apartado desde EE. UU. con su aparato para regentar la producción de la docuserie. Se trata de un emprendimiento revolucionario en el ámbito, cuyo formato de realización y emisión fortalece el posicionamiento de Rioja como zona vitivinícola líder de españa y como claro referente internacionalmente.

El primer episodio, 'The Grower', lanzado esta pasada madrugada y libre a través del canal de YouTube del Consejo, tal como en su comunidades y dominios web, reúne a seis viticultores de cinco bodegas, quienes distribuyen con los espectadores su día a día, incertidumbres y desafíos que combaten en esta vendimia, desgranando los puntos climatológicos y atendiendo al estado vegetativo de las viñas para asesorar sus resoluciones a lo largo de en estas semanas vitales. Si bien los personajes principales se manifiestan en español, una voz en off articula el relato en inglés, y los subtítulos hacen viable proseguir el contenido en los dos lenguajes. Durante el mes de septiembre se estrenará un nuevo capítulo cada semana hasta llenar la docuserie.

El realizador, Sean Blixseth, enseña su primordial motivación en el momento de articular este emprendimiento: "No bastante gente pudieron vivir la experiencia de la vendimia, y menos aún en una zona tan activa y diversa como Rioja". Sobre su experiencia personal a lo largo del rodaje, Blixseth dice que entre los puntos que mucho más le han llamado la atención es la espontaneidad de la toma de resoluciones a lo largo de la vendimia por la parte del grupo del ámbito, que deben tomarse "sobre la marcha", hora tras hora. "Es fantástico ver de qué forma esta zona única está influida y pensada directa o de forma indirecta por una pasión común, que es llevar a cabo el más destacable vino de todo el mundo", afirma.

Blixseth y su aparato, que proseguirán en Rioja con las trabajos de rodaje hasta finales del mes en curso de septiembre, continúan regularmente atentos de las previsiones meteorológicas -que son buenas para la semana próxima- y del estado del viñedo, que según informó el Consejo Regulador esta semana, está en muy estupendas condiciones sanitarias y vegetativas.

Más información

Rioja estrena la primera docuserie en el mismo instante sobre la vendimia