• miércoles 1 de febrero del 2023

Respeto y también igualdad, el alma del nuevo mural de Nalda

img

LOGROÑO, 6 Ago.

El Ayuntamiento de Nalda ha cedido entre los muros del frontón municipal para efectuar una parte de arte de enorme formato. Un desarrollo participativo es lo que define a este emprendimiento. "Esta enorme parte de arte urbano tiene que ver con la variedad, por este motivo hemos visto importante que fuera el resultado de un trabajo en grupo de personas con distintas concretes".

"Además de las chicas y los chicos del programa Veraneart, tenemos la colaboración de nuestra asociación El Colletero y con la organización GYLDA, que han aportado valor y concepto, tanto al desarrollo creativo como a la ejecución del mural", asegura Yanitza Torres, asimismo técnica de Alianza.

La obra es una iniciativa de María Expósito, ilustradora y muralista riojana. Ella fue la responsable de efectuar esta parte de arte urbano desde las ideas surgidas en las sesiones de trabajo: "Deseaba que esta obra incorporara por su parte la variedad y la empatía, a la par que el movimiento y la acción caracteristica de un edificio deportivo. El mural representa a distintas personas y destaca expresiones como independencia, respeto, amor y también igualdad, como valores imprescindibles para la convivencia", asegura la artista.

"El que la gente mucho más jóvenes concurran activamente en estas acciones y plasmen novedosas ideas en una pared de su pueblo, no solo les hace promotores del cambio, asimismo les empodera y les incentiva para expresarse y poder ser quienes deseen ser", resalta Blanca.

La inauguración tuvo rincón este viernes y ha contado con la existencia de los jóvenes de Veraneart; del alcalde, Daniel Osés Ramírez; la presidenta de El Colletero, Fabiola Pérez Moracia; representantes de la asociación GYLDA, tal como vecinas y vecinos de Nalda.

Alianza por la Solidaridad-ActionAid es una ONGD, integrante de la federación mundial ActionAid. Apoyamos a la gente a fin de que empleen su poder para conseguir un cambio real para las mujeres, la juventud, las comunidades y las sociedades. Estamos presentes en 46 países, haciendo un trabajo con organizaciones, redes y coaliciones dirigidas por mujeres y jóvenes, llegando a miles de individuos de año en año.

Este emprendimiento fué respaldado por el Gobierno de La Rioja y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Avance.

Más información

Respeto y también igualdad, el alma del nuevo mural de Nalda