• sábado 4 de febrero del 2023

Reinares (PSOE) aplaude el Logroño "moderno y de avance" del Gobierno local en frente de "la involución de la oposición"

img

LOGROÑO, 18 Oct.

El representante del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha aplaudido este martes el emprendimiento de localidad "actualizada, pujante y caritativa" que lidera el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, que ha contrapuesto a la "involución de Logroño" que ofrece la oposición.

Así lo dijo Reinares en su intervención en la segunda día del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que esta mañana se ha creado en el Consistorio logroñés, agregando acto seguido que "la evolución que experimenta Logroño es fruto de conjugar los valores socialistas de avance y transformación con la agilidad de cambio que necesita una sociedad en incesante movimiento" y que "fluye paralelo a las novedosas realidades y intranquilidades de este siglo XXI".

En este sentido, el emprendimiento de Hermoso de Mendoza -"marcado por la valentía, honestidad y humildad", ha calificado- " se dirige a prestar respuestas "a la crisis climática, que no es una oportunidad de futuro, sino nos golpea ahora en el presente; a de qué manera ser mucho más confrontados para producir economía y riqueza; de qué forma conectarnos con otras ciudades semejantes y poder usar sinergias; de qué forma resguardar a nuestra población de las desigualdades; o de qué manera hallar ser atractivos a fin de que las próximas generaciones no deban buscar fuera las ocasiones de vida que puede brindarles esta localidad", ha señalado.

En esta línea, Reinares ha señalado la "administración resuelva y profesional que ha creado este aparato sin ningún género de asistencia o aportación por la parte de la oposición, y en una Legislatura mermada en tiempo y forma a prácticamente medio orden".

Un tiempo en el que "este alcalde y su Equipo podía haber dejado la localidad como se encontraba, haber usado la explicación y administrar la tranquilidad que supone la nada". "Pero no vinimos para eso, sino más bien para editar la localidad -explicó- pues esa es la genética socialista, sobrepasar los desafíos por enormes que sean para hacernos seguir; dotar a la localidad de las herramientas primordiales" y "anticiparnos a la localidad que deseamos no solo para nuestros hijos, sino más bien para nosotros en unos años". Una localidad "mucho más humana, pensada por y para la gente, balanceada, justa y al unísono pujante y activa, llena de ocasiones".

De igual forma, el representante socialista ha criticado el "esquema triste, gris y apagado de comprender la localidad de la oposición, muy distinto a como la observamos nosotros".

Y para esto puso como un ejemplo Maristas, "donde ustedes veían un inconveniente irremediable, nosotros vimos ocasiones de avance y desarrollo escencial y lo hemos puesto en marcha"; o la subestación eléctrica de Cascajos, "donde ustedes veían una composición de bien difícil solución, nosotros dimos una contestación a un vecindario al que solo trataron de infundir temor para ocultar su inacción y también incapacidad"; o el Parque Gallarza, "donde ustedes gestionaron un derrumbe de la Casa del Cuento y veían un 'botellódromo', nosotros hemos visto, proyectamos y también hicimos situación un espacio lleno de opciones para el avance cultural, el dinamismo y la convivencia".

En este marco, Iván Reinares ha instado al PP a accionar con congruencia en la iniciativa de implantación de Bosonit. "Si tan preocupados dicen estar en las compañías que se instalan en Logroño, dar y no dañar proyectos de extensión como Bosonit sería el paso inicial para ser ligerísimamente creíbles y congruentes", expresó.

Por otro lado, el representante socialista puso el acento en el desarrollo económico que experimenta Logroño, "con mucho más de 23 millones de inversión en obra pública en un año; un desempleo bajo los 7.000 parados en Logroño, un número para la que hay que remontarse décadas; partidas millonarias para ayudas a pequeñas y medianas empresas y micropymes, comercio local y turismo; fondos de europa por un valor de 20 millones de euros para pasos peatonales, carriles bicicleta, optimización de las Cien Tiendas o Mercado de San Blas, 20 millones mucho más de los que logró el PP en 2 legislaturas terminadas".

De igual modo, ha valorado el aumento de un 27,5% en el presupuesto de servicios sociales, llegando a los 18 millones, "llevando la política de los cuidados a un nivel no popular en este Ayuntamiento", tal como en materias como "cultura, juventud, educación o igualdad en las que mis compañeras están impulsando, en unos casos, una extraordinaria transformación y en otros creando desde lo que dejaron otras épocas socialistas"; áreas sobre las que la oposición "no opina, ni charla, ni ofrece".

Frente a esta "política de involución que ofrece la oposición", el representante socialista ha invitado a la ciudadanía a meditar en el Logroño "que deseamos para el futuro y para el que debemos atrevernos a ofrecer el salto, a soñar en color, a no tener temor a meditar, a ser críticos, pero desde el saber, a no conformarnos con la localidad triste y gris que teníamos".

"Tenemos que proseguir siendo valientes, a fin de que esta pequeña revolución que ha nativo de esta Legislatura nos prosiga poniendo en el panorama español y europeo, por realizar bien las cosas, no para uno pocos sino más bien para todas y cada una y todos. Tenemos una meta sencillísimo, juntar a la multitud que desea un Logroño mejor", ha concluido Reinares.

Más información

Reinares (PSOE) aplaude el Logroño "moderno y de avance" del Gobierno local en frente de "la involución de la oposición"