• miércoles 28 de septiembre del 2022

Regresa la BTT Ruta del Zorro con caminos "mucho más entretenidos", mucho más rutas y 160 corredores comprobados

img

LOGROÑO, 24 Ago.

La BTT Ruta del Zorro volverá a Ventrosa, el domingo próximo, 28 de mayo, con caminos "mucho más entretenidos", mucho más rutas y 160 corredores comprobados.

El directivo general de Deporte, Eloy Madorrán, el alcalde de Ventrosa de La Sierra, Carlos Fernández, y el presidente del Club Ciclista El Ripio, Fernando Ollora, han anunciado esta mañana la cuarta edición de esta prueba.

Madorrán ha valorado que la prueba "sirve asimismo para realizar red social, en forma de altavoz con el que se enseña la hermosura de los territorios de La Rioja y la vida de las localidades de las 7 Villas a los competidores y público qiue vienen de fuera".

Tanto él como el alcalde de Ventrosa, han complacido "el ahínco" de la organización para elaborar la prueba, que este año específicamente ha conllevado un ingente trabajo de limpieza de rutas y veredas para la realización de nuevos circuitos. "Es algo que queda alén de la prueba, para el placer todo el año de nuestros montes", dijo.

La prueba, así como explicó Ollora, se compone de 2 trazados: uno corto de 24 km y mil metros de desnivel, y otro mucho más largo y complejo, de 40 km y 1.700 metros.

Con 160 corredores comprobados, que proceden de catorce provincias diferentes, se mostró contento pues "tras un par de años de parón por la pandemia, se puede retomar esta prueba y gozarla".

La Ruta del Zorro es una riguroso ruta período turista de BTT de altura, por su dureza y por su singular hermosura, que se lleva a cabo entre los montes del Camero el Valle del Alto Najerilla a mil metros sobre el nivel del mar, en Ventrosa de la Sierra, un autentico reto para todo apasionado de la montaña y el ciclismo.

La ruta avanza por el Valle del Najerilla, y consigue su máxima altura en la región de Rebollar, a prácticamente 1.500 metros, con increíbles vistas de la Sierra de Castejón al este y Sierra de la Demanda al oeste.

Su increíble localización entre montes y acantilado le adjudica un ambiente favorecido, donde pistas y rutas de alta montaña serpentean entre ciertas cimas mucho más preciosas de la zona. La prueba ha reunido a mucho más de seiscientos competidores en sus ediciones festejadas hasta hoy.

El alcalde de Ventrosa ha pedido al Gobierno de La Rioja que prosiga apoyando esta prueba y que se asista en la limpieza de las veredas, a fin de que se logre gozar del monte. Madorrán ha asegurado que le coge "el guante".

Más información

Regresa la BTT Ruta del Zorro con caminos "mucho más entretenidos", mucho más rutas y 160 corredores comprobados