Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Recurso de empresa de obras del paseo de las Cien Tiendas desestimado.

Recurso de empresa de obras del paseo de las Cien Tiendas desestimado.

El Ayuntamiento reprogramará las exposiciones previstas en el Centro de la Cultura del Rioja.

LOGROÑO, 30 Ago.

La Junta de Gobierno Local, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Celia Sanz, ha decidido desestimar el recurso de reposición interpuesto por la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. contra los acuerdos municipales del 19 de julio para la reparación de diversos trabajos por motivos de seguridad; y del 26 de julio por el que, tras acreditar el incumplimiento de la orden de ejecución de las obras citadas, se ordenaba su ejecución al Parque Municipal de Servicios y a la empresa Antis Obra Civil, S.L.

Además, se ha aprobado la ordenación de la ejecución subsidiaria, a través del Parque Municipal de Servicios, para la retirada del acopio de materiales que Cotodisa mantiene en la esquina de la avenida Colón y la calle Calvo Sotelo.

Sanz, por otra parte, ha recordado que "la hoja de ruta del Ayuntamiento" con esta zona sigue adelante. En este sentido, ha destacado que "en todo momento estamos en contacto tanto con vecinos como con hosteleros como con comerciantes de la zona informándoles puntualmente de cuáles son los avances". Entre ellos, ha citado la auditoría o la asistencia técnica.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado que "se va a mantener también, en este caso, contacto con vecinos, comerciantes y hosteleros, porque ya queremos comenzar con las actuaciones para dinamizar esa zona comercial".

Por otra parte, Sanz ha informado de la suspensión del contrato para las exposiciones del Centro de la Cultura del Rioja, cuyas muestras se reprogramarán una vez que ya este adecuado el centro.

En este punto, ha recordado que el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Logroño anunció la exposición, en los años 2023 y 2024, de cuatro proyectos artístico-culturales de la Fundación Vivanco en el CCR por una cuantía total de 200.000 euros (IVA incluido).

Bajo los títulos 'La mujer y el vino', 'Espíritu del vino', 'Fotografía y vino' y 'El vino en el arte contemporáneo', cada proyecto conllevaría una exposición con diferentes actividades complementarias, como talleres, visitas guiadas o mesas redondas, entre otras.

Inicialmente, a lo largo del segundo trimestre de 2023 estaba previsto la preparación y el montaje del primer proyecto expositivo, con antelación suficiente a la apertura del CCR. No obstante, debido a que los expedientes de contratación de obras y suministro de mobiliario y equipamiento del centro que se encuentran todavía en proceso de tramitación se han producido retrasos en la apertura del centro y, por ende, del montaje de la primera exposición.

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha acordado suspender el contrato suscrito con Vivanco Enoturismo y Experiencias, S.L. para la ejecución de los cuatro proyectos artístico-culturales con el objetivo de ajustar los plazos de ejecución de estos proyectos con la fecha de reapertura del Centro de la Cultura del Rioja.

No ha sido el único asunto que tiene que ver con esta instalación, aprobado hoy, ya que se ha modificado el contrato para el suministro de mobiliario de oficina para las dependencias y servicios municipales que acogerá el CCR, que implica un importe de 4.786,64 euros para el lote I (mobiliario de oficina), adjudicado a la empresa Interiorismo Modular S.L.; y una cuantía de 5.873,34 euros para el lote II (sillería), adjudicado a Escala Papelería Técnica, S.A.

Finalmente, Sanz ha recordado que el Ejecutivo local continúa trabajando para la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) en el próximo mes de octubre.