• miércoles 28 de septiembre del 2022

Rector UR asegura que "nuestros doctores están dispuestos para devolver a la sociedad mucho más de lo invertido en ellos"

img

LOGROÑO, 5 Jul.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, aseguró, instantaneamente solemne de investidura de nuevos doctores y de distribución de los Premios Extraordinarios de Doctorado, que "nuestros nuevos doctores están listos para devolver a la sociedad considerablemente más de lo que se ha invertido en ellos".

En la liturgia, conmemorada en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, la Universidad de La Rioja ha ungido a 27 nuevos doctores y se ha reconocido a 4 con el Premio Extraordinario de Doctorado.

En el acto participaron asimismo el vicerrector de Investigación y también Internacionalización, Eduardo Fonseca Pedrero; la directiva de la Escuela de Máster y Doctorado, Ana María Ponce de León; y el secretario general de la UR, Alfonso Agudo Ruiz, quien ha conducido el acto.

El rector Juan Carlos Ayala ha señalado que es "un honor para la Universidad de La Rioja que les hayáis doctorado aquí, que compartáis nuestros mismos valores, nuestras mismas misiones y anhelos", agregando que "es para nosotros un orgullo poder decir altísimo que nuestros nuevos doctores están dispuestos para devolver a la sociedad considerablemente más de lo que se ha invertido en ellos, están listos para producir conocimiento de frontera, y para ser sólidas rocas sobre las que se sustentará el progreso y la transformación de la sociedad".

Los reconocidos con Premios Extraordinarios de Doctorado instantaneamente fueron Alberto Arenas Gómez, Carmen Berlanas Vicente, Raúl Losantos Cabello y Juan de la Cruz Ocón García.

Por ramas de conocimiento, los nuevos doctores son:

DERECHO Y CAMBIO SOCIAL: Rocío Alcalde Corzo, Ana Belén Cuesta Ruiz-Clavijo, Marta Joanna Gesinska, Sofía Montenegro Leza y Bernabé Palacín Sáenz.

FILOLOGÍA INGLESA: Ana Isabel Altemir Giral.

QUÍMICA: Daniel Blasco Santana, Elena Contreras García y Rebeca Lara Garnica.

MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN: Julián Leonardo Cuevas Rozo.

EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA: Adriana Díez Gómez del Casal y Raúl Jiménez Boraíta

HUMANIDADES: Daniel Estella Martínez, Juan Ibáñez Castro, Isabel Ilzarbe López, Miguel Las Heras Calvo, Herminia Pagola Martínez, Rosalía Polo Cal y Leticia Viñuela Soto.

ENOLOGÍA, VITICULTURA Y SOSTENIBILIDAD: Luis Jiménez García y Cristina Manso Martínez.

INNOVACIÓN EN INGENIERÍA DE PRODUCTO Y PROCESOS INDUSTRIALES: Carlos Lorente Rubio, María Cristina Ramírez Aragón y Arturo Realyvásquez Vargas.

ECONOMÍA DE LA EMPRESA: Álvaro Melón Izco.

CIENCIAS BIOMÉDICAS Y BIOTECNOLÓGICAS: Laura Ruiz Ripa y Mirian Ruiz de la Cuesta.

El nivel de Doctor es la máxima cualificación académica que puede conseguirse en España y se consigue tras la superación de las que corresponden enseñanzas de estudio, que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y capacidades similares con la investigación científica de calidad; tal como la elaboración y defensa de una proposición doctoral que ha de ser una investigación escrito sobre una investigación de carácter original.

En el curso académico 2022-2023, la Universidad de La Rioja dará 13 programas de Doctorado por medio de su Escuela de Máster y Doctorado:

Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas

Derecho y Cambio Social

Economía de la Compañía

Educación y Psicología

Enología, Viticultura y Sostenibilidad

Filología Inglesa

Humanidades

Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales

Matemáticas y Computación

Musicología (interuniversitario)

Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa grupo Campus Iberus)

Sistemas Eficientes de Producción y Calidad Alimenticia

Química

En cuanto a los plazos de Admisión, la Universidad de La Rioja abre el período increíble para Doctorado del 19 de julio al 4 de agosto, y del 22 de agosto al 6 de septiembre. Además, en la situacion de quedar plazas vacantes, del 15 de septiembre al 6 de octubre, todavía va a haber una última ocasión de enseñar la petición de admisión.

Más información

Rector UR asegura que "nuestros doctores están dispuestos para devolver a la sociedad mucho más de lo invertido en ellos"