Un total de 6.000 docentes se incorporan a los centros de la red pública y concertada de La Rioja en el inicio del curso escolar 2024/2025. El consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, realizó una visita al CEIP San Pelayo de Baños de Río Tobía para dar inicio al nuevo año académico.
Este curso comienza con cifras récord de alumnado en Formación Profesional, una disminución de ratios en ESO y Bachillerato, y un enfoque especial en la escuela rural y la competencia digital docente, según declaraciones de Galiana.
En este nuevo curso se han incorporado un total de 5.978 docentes a los centros, reflejando el compromiso del Gobierno por la educación y la garantía de un servicio de calidad con personal especializado.
Galiana destacó que el número total de alumnos se mantiene estable, con un ligero descenso en Infantil, Primaria y ESO, pero un aumento considerable en Formación Profesional. Además, se implementarán proyectos de innovación educativa y se potenciarán las competencias científicas y digitales.
La digitalización de los centros también es una prioridad, con la incorporación de dispositivos tecnológicos y la capacitación de los docentes en su uso. Además, se continuarán impulsando los centros bilingües y se dará inicio a la construcción de nuevas infraestructuras educativas.
La Rioja también ofrece apoyo a las familias más vulnerables a través de programas de gratuidad de libros de texto, transporte escolar gratuito y ayudas para el comedor escolar. El Gobierno regional apuesta por la inclusión y la diversidad, y se enfoca en el bienestar emocional de la comunidad educativa.
La Formación Profesional es una prioridad estratégica, con la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos y cursos de especialización. El Gobierno de La Rioja destaca la importancia de estas enseñanzas para atender las necesidades del mercado laboral y empresarial.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.