Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Reconocimiento a Angélica Sáenz, Rafael J. Ibarrula y José Manuel Calzada con las Insignias de San Bernabé en 2024.

Reconocimiento a Angélica Sáenz, Rafael J. Ibarrula y José Manuel Calzada con las Insignias de San Bernabé en 2024.

El día de hoy en Logroño, Angélica Sáenz, Rafael J. Ibarrula y José Manuel Calzada fueron honrados con las Insignias de San Bernabé 2024 en un evento celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño. La Corporación Municipal, junto con amigos y familiares de los homenajeados, estuvieron presentes para reconocer sus destacadas trayectorias personales y profesionales, así como su dedicación y trabajo en pro de la ciudad.

Las insignias otorgadas hoy son un merecido reconocimiento a las contribuciones de estos distinguidos ciudadanos a Logroño.

La presidenta del Pleno, Leonor González Menorca, dio la bienvenida a los presentes y Jesús Vicente Aguirre leyó una semblanza de José Manuel Calzada, destacando su profundo conocimiento de Logroño y La Rioja, así como su compromiso, honestidad y saber estar. Calzada, un periodista de formación y funcionario jubilado del Ayuntamiento de Logroño, fue el creador del periódico municipal 'DE BUENA FUENTE' y del premio de narrativa del mismo nombre.

Además, Calzada es conocido por haber puesto letra al Himno a Logroño en 1994, tema que fue oficializado como himno de la ciudad el pasado 16 de mayo.

Tras recibir la Insignia, Calzada recordó a su abuelo y compartió un emotivo mensaje sobre la importancia de la música y las letras en su vida.

Por otro lado, Nerea Nogueira leyó una semblanza de Rafael Jacinto Ibarrula, resaltando su amplia carrera musical y su compromiso con la enseñanza de la música a los jóvenes. Ibarrula, reconocido músico compositor autodidacta, ha dejado una huella imborrable en la escena musical de Logroño.

Finalmente, Ángelica Sáenz Ruiz-Navarro, una apasionada de la pintura y el arte, recibió su Insignia en reconocimiento a su dedicación y contribuciones al arte y la cultura de Logroño. Sus hijos, Santiago y Rafael Vivanco, elogiaron su labor, resaltando su humildad y valores profundos.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, cerró el evento destacando la importancia de los homenajeados y el significado de las Insignias como símbolo del reconocimiento de la ciudad a aquellos que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Logroño.