• viernes 02 de diciembre del 2022

Reconocido un varón de 45 años como creador de la 'estafa del taxista'

img

LOGROÑO, 28 Sep.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han reconocido a un varón, como presunto creador de un delito de estafa, la llamada "estafa de taxista".

La investigación empezó a causa de la interposición de una demanda en esta Jefatura Superior de La Rioja, donde un taxista daba cuenta que había recibido una llamada de teléfono por la parte de un varón en el que le pedía un presupuesto por efectuar un viaje desde Logroño a Bilbao, con lo que el taxista le indico que el valor estimado de la carrera ascendía a 200 euros.

El varón además de esto el manifestaba a la víctima, que deseaba abonar de antemano la proporción de la carrera presupuestada a través de una transferencia, puesto que el viaje era para unos "clientes del servicio extranjeros" que estaban haciendo turismo en España.

A continuación el creador de los hechos pedía que entrara en su cuenta corriente en línea y que pinchara en la retirada de dinero en efectivo, manifestándole el creador de iba a recibir el dinero en su cuenta corriente, recibiendo a los poco minutos un mensaje donde le pedían una clave, mandando exactamente la misma.

Posteriormente, el afectado, al introducirse en su cuenta corriente en línea, había comprobado que le habían retirado la cantidad que en un comienzo el debía recibir.

Los agentes de UDEV, tras comenzar la investigación pudieron saber que se había efectuado en una sucursal bancaria de Sevilla la extracción del dinero engañado, lograron detectar al creador de los hechos.

Se trata de un varón, de 45 años de edad, de origen español, con residencia en Sevilla y al que le constan 19 antecedentes policiales, 16 por la Policía Nacional y 3 por la Guardia Civil, la mayor parte por delitos de estafa, llevados a cabo con 'modus operandi' afines al utilizado esta vez.

Al creador de los hechos les constan hoy en día mucho más de 20 órdenes de búsqueda tanto cesadas como en vigor por hacer distintas delitos de estafa en ámbito nacional.

Más información

Reconocido un varón de 45 años como creador de la 'estafa del taxista'

Noticias de hoy más vistas