Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Reconocen a Virginia Uzabal por su labor en la inclusión de personas con discapacidad

Reconocen a Virginia Uzabal por su labor en la inclusión de personas con discapacidad

En la tarde de hoy, más de cien músicos y artistas de todas las edades, dirigidos por el talentoso guitarrista riojano Pablo Sainz-Villegas, han recorrido las calles de Logroño para ofrecer la 'Serenata a tus valores' a Virginia Uzabal, fundadora y directora de la Asociación 'Corazones Integrados'.

El punto de partida de esta emotiva actuación fue la Plaza de la Diversidad, donde comenzaron a entonar sus melodías y recorrer las calles Portales y Capitán Gallarza hasta llegar a la Concha de El Espolón.

Allí, el público disfrutó de otras actuaciones mientras se revelaba la identidad de la homenajeada, Virginia Uzabal, una sorpresa hasta ese momento.

Desde la organización se ha destacado que Uzabal es una persona enérgica, solidaria y familiar, con una pasión desbordante por las artes que la convierte en un verdadero tsunami emocional que cautiva a todos los que la conocen.

Virginia Uzabal, heroína anónima homenajeada en esta ocasión, es la fundadora y directora de la Asociación de Danzaterapia Corazones Integrados desde hace veinte años.

Este proyecto nació de su esfuerzo, pasión por la danza y dedicación por sacar lo mejor de cada uno de los integrantes.

El objetivo de esta asociación es cambiar la percepción de las personas con diversidad funcional y fomentar su inclusión en el mundo de las artes escénicas a través de la danza, la música y la expresión corporal.

Además, Uzabal se encuentra actualmente trabajando en un programa de inclusión con niños de entre 5 y 8 años para seguir promoviendo su desarrollo y autonomía a través del arte.

Prior a su labor en Corazones Integrados, Virginia Uzabal se formó en danza clásica en el Conservatorio de Madrid, estudió pedagogía de la danza en el Instituto Universitario Alicia Alonso y formó parte de la Fundación Psico Ballet Maite León.

En el evento, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Corazones Integrados, donde Uzabal también participó, Escuela Rondalla La Rioja y el Coro de Alberite.

Virginia Uzabal ha sido reconocida este año por su dedicación musical y social, entre las propuestas recibidas por ciudadanos e instituciones para destacar el trabajo desinteresado a favor de La Rioja.

El homenaje 'Serenata a tus valores' es una excelente iniciativa de la Asociación Cuerdas en Común, Pablo Sainz-Villegas y La Rioja Festival, que marca el inicio de la programación del prestigioso La Rioja Festival.