Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Raquel Pedraja, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de La Rioja con apoyo unánime

Raquel Pedraja, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de La Rioja con apoyo unánime

LOGROÑO, 18 Nov. - Raquel Pedraja ha sido elegida secretaria general de Juventudes Socialistas de La Rioja en el marco de su Congreso extraordinario que se lleva a cabo durante este fin de semana bajo el lema "somos presente".

Pedraja ha obtenido el respaldo unánime de los delegados que participan en este Congreso.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado que este día era esperado por todos, en el que han llegado a un acuerdo de consenso y convivencia, donde todos se sienten representados y desean trabajar juntos para mejorar La Rioja.

Pedraja ha reconocido que La Rioja no está pasando por su mejor momento, debido a una derecha que es incluso peor que la extrema derecha, que recorta servicios, privatiza la sanidad y no se preocupa por los problemas en los colegios. En este sentido, considera que las Juventudes Socialistas de La Rioja tienen que estar presentes para luchar por una tierra basada en la igualdad y la diversidad.

Por su parte, la presidenta del Comité Federal de JSE, Marta Águeda, ha destacado que es un orgullo y una gran motivación saber que las juventudes de La Rioja están siendo lideradas nuevamente por una mujer y por personas de la región, quienes son el motor de cambio real para La Rioja. Ha añadido que a partir de este momento, las Juventudes Socialistas de La Rioja comenzarán a remar solas, en consenso con todas las realidades.

En conclusión, Águeda ha elogiado a la nueva secretaria general, describiéndola como una mujer valiente y competente, que ha demostrado su valía tanto en las Juventudes Socialistas como en el Partido Socialista. Además, es un referente para todas las mujeres de la organización.

El Congreso continuará esta tarde y se clausurará el domingo con la presencia de Raquel Pedraja, Víctor Camino -secretario general de Juventudes Socialistas de España- y Concha Andreu -secretaria general del PSOE de La Rioja-.