Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'Rafael Álvarez 'El Brujo' despide mayo en Voces de la Lengua'.

'Rafael Álvarez 'El Brujo' despide mayo en Voces de la Lengua'.

La previsión de lluvia ha llevado a un cambio de ubicación para el cierre de la programación de mayo de Voces de la Lengua en la iglesia del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. Rafael Álvarez 'El Brujo', quien protagonizará el evento con su proyecto más reciente, 'El viaje del monstruo fiero', tendrá lugar mañana, viernes 26 de mayo, a las 21:00 horas, y contará con todas las localidades agotadas.

La organización ha decidido trasladar el evento al interior de la iglesia para garantizar la satisfacción de los asistentes teniendo en cuenta la alta probabilidad de lluvia que se prevé para ese día. La programación iba a tener lugar originalmente en el patio herreriano del monasterio.

'El viaje del monstruo fiero' recorre escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español. Este proyecto teatral está avalado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cuenta con la actuación de Rafael Álvarez 'El Brujo' y la intensificación de la música a cargo de Javier Alejano.

Además, tanto 'El Brujo' como Alejano tienen sus citas hoy en el programa de mayo de Voces de la Lengua en otra actuación mucho más íntima en el Monasterio de Suso a las 20 horas.

Estas dos actuaciones culminan la programación de Voces de la Lengua en mayo, mes que ha reunido en el Valle de la Lengua a una variedad de artistas tales como Leo Maslíah, Sara Sabah, Daniel de Moraes, Juan Carlos López, Miguel Cadavieco, Sergio Blanco, Valentín Trujillo, Baychimo Teatro, Ana Merino, Raquel Lanseros, Amancio Prada y Rafael Álvarez 'El Brujo'. La organización anunciará próximamente el cartel de los próximos meses.