• sábado 4 de febrero del 2023

'Que la prostitución no lleve tu nombre' novedosa campaña del Gobierno de La Rioja

img

LOGROÑO, 12 Sep.

La directiva general de Participación y Derechos Humanos, Sara Carreño ha anunciado la novedosa campaña institucional, efectuada por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, con ocasión del día en todo el mundo contra la trata y la explotación sexual -23 de septiembre-. La campaña. Que va a durar un par de semanas, transporta como eslogan: 'Que la prostitución no lleve tu nombre'. Y que lanza el mensaje: "No contribuyas a hacer mal y padecimiento. Ella no es un elemento". Todo ello bajo el hashtag "NoSeasUnoDeEllos".

La directiva general ha remarcado que el propósito central de la campaña es publicar un mensaje a la ciudadanía, particularmente a los hombres, de que no tienen que consumir prostitución puesto, como Carreño enfatizó: "la prostitución no es como en pretty woman, no hay permiso, es una situación de superioridad y lo que hacen, por consiguiente, es abonar por violar mujeres*".

En esta época, ha proseguido, el 90 por ciento de las mujeres prostituidas en este país son mujeres víctimas de trata. Dentro de ellas hay pequeñas tuteladas, mujeres ucranianas que escapan de la guerra... captadas por las redes y las mafias del sistema prostitucional.

Ha señalado que "o sea inhumano y también inaceptable. Y esto sucede por el hecho de que hay hombres que denuncian la prostitución. De hecho, España es el primer cliente de prostitución de Europa y el tercero de todo el mundo, según la ONU".

En segundo rincón, ha continuado Carreño, se marcha a hacer una acción de sensibilización caminando de calle mediante un punto de información para impedir a las menores de edad sobre la captación de jóvenes al sistema prostitucional.

Este punto de información, al cargo de Diaconía, se marcha a poner del 16 al 21 de septiembre en Once de Junio de Logroño. En exactamente el mismo se efectuarán ocupaciones y activas con la meta de sensibilizar, a través de el juego, a una población mucho más joven, tal como se notificará a la población mucho más adulta sobre la situación de hoy de la trata a nivel español y europeo, la afectación de derechos escenciales que piensa para mujeres y pequeñas, y las probables actuaciones para detectar y denunciar esta clase de delitos.

Más información

'Que la prostitución no lleve tu nombre' novedosa campaña del Gobierno de La Rioja