• sábado 4 de febrero del 2023

Puerta grande para el riojano Fabio Jiménez en la segunda tarde del 'Zapato de Oro'

img

ARNEDO, 28 Sep.

El novillero alfareño, Fabio Jiménez, ha salido por la puerta grande del 'Arnedo Arena' en la segunda tarde del 'Zapato de Oro' tras recortar 2 orejas al sobrero de la ganadería de 'Los Ronceles', tras una aceptable faena al tercero de la tarde. En el sexto obtuvo un apéndice.

Además, Guillermo García Pulido logró un premio, al paso que Alejandro Peñaranda se fué de vacío, protagonizando el susto de la tarde tras ser prendido en su segundo.

Algo mucho más de una cuarta parte de entrada en el 'Arnedo Arena', siendo aplaudido al comienzo de la faena el novillero riojano.

Jiménez ha recibido de comienzo el cariño de la plaza, con apariencia de aplausos. Se ha lastimado la mano derecha a la tercera verónica siendo devuelto, y saliendo en su sitio 'Bandolero' de la ganadería jienense, que fué de menos a mucho más.

Ha brindado al público para sugerir una faena estable, con templanza, en una lidia soportada con buenos derechazos y hermosos naturales. Todo ello, unido a una aceptable estocada, le hizo acreedor al alfareño de 2 orejas.

No pudo relucir el riojano con el que ha cerrado festejo,' Ciervo' de nombre, que ha brindado al asimismo novillero Valentin Pozos.

Con la muleta Jiménez, al son del pasadoble 'Zapato de Oro', ha brindado una faena de distribución y mérito, más que nada en el final de exactamente la misma con la mano derecha, frente a un riguroso astado de 'Los Ronceles'.Estocada y descabello para pasear una oreja, su tercera.

Por su parte, García Pulido ha recibido a 'Artista' con una extendida cambiada que ha rematado con buenas verónicas. Ha señalado en el quite por espaldinas Alejandro Peñaranda.

Tras ofrecer al público, el toledano ha iniciado de rodillas una faena, extendida, gestada en parte importante con buenos derechazos. No obstante, el descastado ejemplar de 'Los Ronceles' hizo que en ciertos pasajes de la lidia ésta haya adolecido de emoción.

Ha matado de estocada acertada tras pinchar en su primer acercamiento con el animal, siendo premiado con un premio.

En su segundo, el quinto de la tarde, de nombre 'Flor de Jara', García Pulido se lo ha brindado a dueño del Hotel 'Virrey', José Luis García.

Con la muleta, el toledano hizo una faena, sin lucidez, prácticamente en su integridad con la mano izquierda. Ha sido volteado pasando en el final de la tarde por la enfermería donde es operado de una cornada interna.

No tuvo suerte con el estoque siendo silenciado en su actuación.

El segundo de la tarde, 'Jaenero' para Alejandro Peñaranda, ha blandeado desde el principio. El animal puso en aprietos al subalterno Javier Gómez Pascual, al que ha arrollado en el momento en que se encontraba en la brega en el tercio de banderillas.

Ha brindado al torero riojano Diego Urdiales, para tomar la muleta. Entrega del albaceteño frente a un novillo parado, del que ha debido tirar en todos y cada serie.

Ha concluido con manoletinas, matando de estocada tendida, debiendo descabellar. Ha sido silenciado.

Con su segundo, el quinto del festejo, Peñaranda se encontró con un astado que fué de sobra a menos, sin proveer lucimiento al toledano. Al final de la faena ha salido prendido de manera beligerante. Ha sido ovacionado pasando al terminar a la enfermería.

Más información

Puerta grande para el riojano Fabio Jiménez en la segunda tarde del 'Zapato de Oro'