• sábado 4 de febrero del 2023

Publicadas en el BOR las subvenciones concedidas durante más de 2,5 millones de euros en distintas líneas de la ADER

img

   LOGROÑO, 21 Dic.

   El Gobierno de La Rioja publica el día de hoy, en el Folleto Oficial de La Rioja, las subvenciones concedidas durante más de 2,5 millones de euros en distintas líneas de la ADER para respaldar a compañías, pequeñas y medianas empresas, autónomos y nuevos negociantes.

   Específicamente, se publican tres resoluciones con la lista de adjudicatarios y ciertas subvenciones concedidas por el Gobierno de La Rioja, mediante la Agencia de Desarrollo Económico, que corresponden a convocatorias de los años 2016, 2018, y 2019, que no habían logrado contestación hasta la actualidad.

   Con en comparación con año 2016, la resolución se ajusta a las subvenciones destinadas al promuevo de la industria agroalimentaria, específicamente, para la modernización y adaptación de las compañías en lo que se refiere a la transformación y/o comercialización en el campo agroalimentario para acrecentar su competitividad y eficacia.

   En lo que se refiere a la del 2018, la resolución refleja los proyectos de inversión para la optimización de la competitividad de las compañías, en lo que se refiere a promover la actividad empresarial que favorezca la elevación de la inversión privada, tanto interior como exterior.

   Al final, la resolución pertinente por año 2019 refleja las subvenciones concedidas en las líneas para los proyectos de inversión, la innovación empresarial a través del Programa Cheque Innovación, de puesta en marcha de compañías jóvenes y también originales, la promoción de energías renovables, el ahorro y eficacia energética, tal como la protección del medio ambiente, promuevo de la industria agroalimentaria y plan para la competitividad del comercio minorista.

   Esto piensa una proporción de subvención concedida mayor a los 2,5 millones de euros, en concreto 2,6 millones de euros, "para esenciales proyectos que estaban sin contestación hasta la actualidad", ha destacado el Ejecutivo.

   El Gobierno de La Rioja ha recordado que asimismo se ha solicitado de ofrecer contestación a expedientes olvidados del periodo de tiempo comprendido entre 2014 y 2018. Expedientes con una inversión de setenta millones y que se han resuelto con un total de 12,5 millones de euros.

   Desde el principio de la pandemia, el Gobierno de La Rioja ha designado una partida de ayudas histórica de prácticamente doscientos millones de euros para impulsar, acompañar y respaldar al tejido empresarial en el sendero hacia la restauración económica, de esta manera para resguardar la aptitud adquisitiva de las familias y para proteger la economía de la zona y el cuidado del empleo.

   A través de la ADER, se han gestionado cerca de 50.000 expedientes y La Rioja fué la zona que mucho más ayudas directas, de carácter universal y que por vez primera se han dirigido a todas y cada una de las pequeñas y medianas empresas, compañías y autónomos.

   Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ahora ha concluido el período para enseñar peticiones al Plan Estratégico de Subvenciones (PES) 2022 dotado con una partida presupuestaria que se aumenta hasta los 31 millones de euros con la meta de impulsar a vectores claves para la reactivación y la restauración económica, el avance del tejido productivo riojano y la generación de empleo permanente y de calidad.

Más información

Publicadas en el BOR las subvenciones concedidas durante más de 2,5 millones de euros en distintas líneas de la ADER