• lunes 28 de noviembre del 2022

PSOE riojano solicita "reflexión" al PSOE andaluz por "mal resultado" y piensa que liderazgo de Espadas "debe consolidarse"

img

LOGROÑO, 20 Jun.

El PSOE de La Rioja ha señalado que, después de las últimas selecciones en Andalucía, donde el PP obtuvo mayoría absoluta, y los socialistas perdieron tres escaños, consiguiendo 30, que el PSOE andaluz "debe llevar a cabo una reflexión, tras un mal resultado que no fué el aguardado". "Siempre y en todo momento que iremos a unas selecciones nuestro propósito es hallar la seguridad mayoritaria de los ciudadanos, y en un caso así no fué de este modo", han añadido en información a Europa Press.

Desde el PSOE riojano han felicitado a Juan Manuel Moreno (PP) por "su victoria" en tanto que "somos un partido intensamente democrático, y la democracia mencionó en ese sentido".

No obstante, si bien ha pedido "reflexión" por los resultados que se consiguieron, apuntaron que el PSOE de Andalucía "tiene un liderazgo nuevo que debe consolidarse todavía". Por ello, desde la oposición debe continuar haciendo un trabajo de manera útil y edificante por el confort de Andalucía, para consolidar ese liderazgo de Espadas y transformarse en opción alternativa de gobierno".

Han apuntado que de los comicios andaluces asimismo se tienen la posibilidad de apuntar que "hay cambios que se afianzan y el de La Rioja será un cambio que se marcha a consolidar y que se marcha a hacer mas fuerte". De hecho, han recordado que "todos y cada uno de los presidentes han repetido tras las selecciones. Andalucía es un nuevo ejemplo del triunfo de los presidentes regionales tras enfrentar la pandemia: Galicia, País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Andalucía".

Ante ello, y de cara a las selecciones autonómicas en La Rioja de mayo de 2023, el PSOE aseguró que "el cambio marcha y debe proseguir consolidándose y ampliarse electoralmente con una extensa mayoría. Y en La Rioja, el cambio es Concha Andreu", concluyeron.

Más información

PSOE riojano solicita "reflexión" al PSOE andaluz por "mal resultado" y piensa que liderazgo de Espadas "debe consolidarse"

Noticias de hoy más vistas