• sábado 4 de febrero del 2023

PSOE resalta el impulso a la política industrial y económica del Gobierno de Andreu para poner a La Rioja en 1ª división

img


LOGROÑO, 2 Nov.

La asesora de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha señalado el "impulso" a la política industrial y económica creado por el Gobierno regional "para poner a La Rioja en primera división" tras 24 años "de gobiernos conservadores".

Marrodán hizo este miércoles un análisis de los adelantos escenciales en estas áreas recordando que "en el momento en que Andreu llegó al Gobierno hace tres años, y tras 24 años de gobiernos conservadores, La Rioja se encontraba en una situación de carencia en lo relacionado con el lote económico y también industrial".

En este punto, dijo, "todos recordamos de qué manera se sucedían los cierres de esenciales compañías y la pérdida de empleo que acarreaba". Ante esta situación, "el reto del Gobierno era impulsar esta política industrial y hemos proporcionado un golpe de timón para mudar esa falta de empuje en el avance industrial y económico para poner a La Rioja en primera división".

Todo ello -ha proseguido- "en la legislatura mucho más dificultosa de la narración de La Rioja". En este tiempo "el Gobierno de Andreu mostró una enorme elasticidad y aptitud de administración y observamos los desenlaces".

Como ha proseguido, en La Rioja se ven "ejemplos permanentes" de compañías que "vienen a quedarse, invertir y medrar en La Rioja. Un ejemplo claro, dijo, la buena nueva de que el Gobierno de La Rioja consiguió eludir el cierre de talleres LISPAR sosteniendo a la plantilla e inclusive aumentándola".

Pero como indicó Marrodán "este no es un hecho apartado, durante la legislatura conseguimos mucho más ejemplos; en este momento las compañías se ocupan de ese fortalecimiento del empleo que se encuentra dentro de las señales de identidad del Gobierno de Andreu tras la parálisis llevaba a cabo por gobiernos precedentes".

Además, "un impulso muy preciso en estos instantes de indecisión económica".

También "ejemplos" a lo largo de la época de pandemia. En este punto, recuerda, "La Rioja fue la ccaa que mucho más elementos habilitó para resguardar a compañías, autónomos y trabajadores y en este momento sigue estando cerca de las compañías".

"Ahora sí -indicó- la ADER es una herramienta útil para las compañías. Este hecho al lado del impulso del suelo industrial son ejemplos de lo bien que le vino a La Rioja el Gobierno de Andreu. Ahora tenemos suelo industrial competititvo en polígonos industriales de La Rioja Baja dejados a lo largo de varios años que en este momento proponen suelo a precio competitivo".

Todo ello tiene "secuelas" como, por servirnos de un ejemplo, en los datos de la tasa de paro puesto que, en los últimos datos populares, La Rioja tiene una tasa de paro del 8,61 por ciento, entre las mucho más bajas de España, en el momento en que llegó Andreu al Gobierno la tasa era del 13,2 por ciento".

Finalmente, la asesora de Organización del PSOE riojano aseguró que "esta situación no es por al azar sino sucede en el momento en que hay un Gobierno que cree en las potencialidades de La Rioja y que está puesto en compromiso con el impulso de esta tierra. Un Gobierno que cree en La Rioja y de los riojanos".

"Este Gobierno -ha concluido- se ha amoldado y hizo una política económica y resuelva que da desenlaces día a día".

Más información

PSOE resalta el impulso a la política industrial y económica del Gobierno de Andreu para poner a La Rioja en 1ª división