Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PSOE reclama más atención política para el sector del calzado e impulsará comisión parlamentaria

PSOE reclama más atención política para el sector del calzado e impulsará comisión parlamentaria

LOGROÑO, 2 Abr.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha destacado la falta de atención política hacia el sector del calzado y ha anunciado la solicitud de una comisión de estudio parlamentaria al respecto.

García ha subrayado la importancia del sector del calzado en la economía, industria y sociedad, siendo el segundo producto más relevante en el Producto Interior Bruto.

Según el portavoz, el Parlamento de La Rioja no ha dedicado suficiente debate y atención al sector del calzado, por lo que desde el Partido Socialista se propondrá una iniciativa para abrir dicho debate en el seno parlamentario.

La propuesta incluirá la creación de una comisión de estudio dentro del Parlamento de La Rioja, con el objetivo de abordar los desafíos futuros del sector del calzado y buscar soluciones.

García ha enfatizado la importancia de seguir apostando por el diseño, la innovación, la diferenciación y la internacionalización en el sector del calzado.

Asimismo, ha destacado la necesidad de retener y atraer nuevo talento a las empresas de calzado, promoviendo alianzas entre la industria y la formación para hacer más atractivo el sector a las nuevas generaciones.

Desde el PSOE se apuesta por figuras contractuales como el contrato de relevo, que facilita la incorporación de jóvenes al sector del calzado en reemplazo de las personas jubiladas.