Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PSOE de Calahorra critica "recorte fotográfico" de dos concejales en foto oficial del Ayuntamiento

PSOE de Calahorra critica

El PSOE de Calahorra ha expresado su descontento respecto a las disculpas ofrecidas por el Ayuntamiento de Calahorra al vicepresidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García. Según los socialistas, estas disculpas no solo llegan tarde, sino que también están acompañadas de un nuevo recorte de dos concejales socialistas en una foto oficial, en este caso tomada durante la misa por la festividad de San Antón.

Los socialistas han presentado una nueva foto en la que se puede apreciar claramente que los concejales socialistas han sido eliminados de la publicación. Esto, según el PSOE, es una evidencia más del sectarismo en la comunicación practicado por la alcaldesa de Calahorra.

Los concejales Nicolás Ochoa y Antonio León participaron en la misa en honor a San Antón por invitación de la Cofradía y, según los socialistas, en la imagen publicada en Instagram por el Ayuntamiento de Calahorra, se les ha recortado intencionalmente.

Por todo ello, el PSOE considera que esta disculpa parece más una burla y una declaración de intenciones por parte de la jefa de Gabinete de la Alcaldía y de la alcaldesa de Calahorra, quienes han practicado el sectarismo y la política vengativa desde que asumieron el cargo.

Se le recuerda a la alcaldesa que debe respetar a todos los ciudadanos de Calahorra, incluso a aquellos que votaron por el PSOE, y eso implica respetar a todos los concejales de la corporación. El comportamiento del Ayuntamiento es inapropiado para una Administración Pública y debería aprender a distinguir entre las redes sociales del Ayuntamiento y del Partido Popular.

Teniendo en cuenta que la alcaldesa amenazó en un pleno anterior con expulsar a todo el Grupo Socialista del Ayuntamiento, los socialistas se preguntan si esta forma de comunicación es un paso hacia la materialización de esa amenaza, concluyendo así su comunicado de prensa.