• sábado 28 de enero del 2023

PSOE afirma que tras "años sin proyectos", La Rioja "empieza la industrialización" el Centro de Tecnologías del Envase

img

LOGROÑO, 16 Jun.

La asesora de Organización del PSOE, María Marrodán, y la regidora de Calahorra, Elisa Garrido, han afirmado, en comparecencia de prensa, que "tras años sin proyectos", La Rioja "empieza enserio su industrialización con la construcción del Centro Nacional de Tecnologías del Envase".

De hecho, las dos han calificado de "positivo" el progreso experimentado con el emprendimiento de la Ciudad del Envase y el Embalaje, a través del convenio firmado ayer para la instalación en Calahorra del Centro Nacional de Tecnologías del Envase.

Marrodán, en un caso así, ha felicitado al Gobierno de Andreu por lograr la inversión y los elementos para constituir en Calahorra "un centro puntero en investigación, avance y también industrialización". El centro, que va a contar con un presupuesto inicial de 40 millones de euros, va a abordar los retos a los que tendrá que confrontar el campo para enfrentar la transformación verde y digital que denuncian los clientes del servicio y requieren las normativas.

"Un paso primordial para crear La Rioja del el día de hoy y del mañana que tanta falta hacía tras años sin proyectos, proposiciones y sin un plan clara en un largo plazo". "Además, hablamos de un emprendimiento vertebrador de zona, que extenderá su área de actuación a todo el territorio y trasladará su efecto tractor al grupo del país. La Rioja y España liderarán la revolución verde y tecnológica", ha apuntado la asesora de Organización socialista.

Por su parte, Garrido mostró su orgullo pues la localidad albergue el Centro Nacional, una localización que responde a que cumple con las premisas establecidas: responde a los requerimientos del emprendimiento, atiende a las pretensiones de las compañías del ámbito y de sus clientes del servicio, y tiene espacio y también infraestructuras para albergar la instalación. "Calahorra es un enclave estratégico que deja producir sinergias con compañías de ámbas riberas, y ayuda a impulsar el corredor agroalimentario del valle del Ebro. El emprendimiento será un revulsivo para toda la Rioja Baja", aseguró.

El Centro Nacional contribuirá asimismo a revitalizar el polígono El Recuenco, "vacío y sin prácticamente compañías a lo largo de bastante tiempo". "O sea una apuesta clara y estable del Ayuntamiento de Calahorra, Gobierno de La Rioja y Gobierno de España por la industrialización, por la generación de actividad económica de prominente valor añadido.

Todo ello repercutirá en un aumento de la riqueza en la localidad merced a la atracción de inversión público y privada", ha concluido Garrido, quien asimismo ha criticado al Partido Popular por "poner todos y cada uno de los palos en la rueda, engañar y tachar de emprendimiento fallido a la Ciudad del Envase y el Embalaje, en el momento en que todos y cada uno de los campos de la región y del ambiente se movilizaron para impulsarlo".

Más información

PSOE afirma que tras "años sin proyectos", La Rioja "empieza la industrialización" el Centro de Tecnologías del Envase