Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Pruebas de evaluación de diagnóstico programadas para cuarto de Primaria y segundo de la ESO en abril y mayo.

Pruebas de evaluación de diagnóstico programadas para cuarto de Primaria y segundo de la ESO en abril y mayo.

En un nuevo ciclo escolar en La Rioja, los estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en escuelas públicas se preparan para enfrentar las pruebas de evaluación de diagnóstico. Estas pruebas, que se llevarán a cabo entre el 25 de abril y el 25 de mayo, tienen como objetivo medir las competencias adquiridas por los alumnos.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) anunció la publicación de la resolución que regula estas evaluaciones censales, las cuales serán obligatorias para todos los estudiantes en estos niveles educativos.

Esta evaluación tiene como fin principal determinar el nivel de competencias de los alumnos y proporcionar a los centros educativos la información necesaria para implementar mejoras en el proceso educativo.

Las pruebas serán estandarizadas e incluirán diferentes tipos de preguntas, desde cerradas hasta abiertas, con el objetivo de evaluar de manera integral el desarrollo competencial de los estudiantes.

Después de finalizar las pruebas, cada centro educativo recibirá un informe con los resultados obtenidos por su alumnado en términos de competencias, comparándolos con el nivel alcanzado por todos los estudiantes en la región.

Con base en estos informes, los centros educativos desarrollarán planes de mejora para garantizar que todos los estudiantes alcancen las competencias correspondientes, evaluando y ajustando los procesos educativos y organizativos que sean necesarios.

Aunque se proporcionarán los resultados globales a las familias, no se revelará información individual sobre el desempeño de cada estudiante, manteniendo así la privacidad de los datos.