LOGROÑO, 20 Ene. - Una manifestación ha tenido lugar en Logroño, convocada por la coordinadora 'Amistad Palestina Rioja', exigiendo el fin del "genocidio" en Palestina y apoyando el "boicot" a los productos israelíes y las empresas que colaboran con Israel. La marcha, encabezada por una pancarta que decía 'Paremos el genocidio en Palestina', recorrió el centro de la capital riojana. Además de la pancarta, los participantes también llevaban carteles en contra de Israel y en apoyo al pueblo palestino, y una gran bandera de Palestina.
Durante la manifestación se corearon consignas como "Israel, asesina", "Free Palestine", "Estado español, cómplice" y "Vergüenza". Andrés Molina, portavoz de la coordinadora, señaló que esta manifestación forma parte de una convocatoria a nivel nacional con el claro objetivo de poner fin al genocidio en Palestina. Molina mencionó las recientes noticias sobre la denuncia interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia en Sudáfrica, y también hizo referencia a la reivindicación de que España se adhiera a esa denuncia.
Molina manifestó que la lucha contra el genocidio en Palestina ha estado en marcha desde el inicio de la nueva ofensiva en Gaza el pasado 7 de octubre. Además de denunciar el genocidio y reclamar el reconocimiento de Palestina, Molina subrayó la importancia de sancionar a Israel, ya que, en sus palabras, está llevando a cabo un genocidio manual.
El portavoz de Amistad Palestina Rioja también destacó el seguimiento del boicot a los productos israelíes y a las empresas que colaboran con Israel como una estrategia de presión. A pesar de la descompensación entre los poderes públicos o los políticos y la opinión general, Molina afirmó que la gente está muy concienciada y hay un gran apoyo al pueblo palestino en España, así como una repulsa total a los crímenes que comete Israel. Por tanto, Molina concluyó haciendo un llamado a los gobiernos para que estén a la altura de la ciudadanía y denuncien estas atrocidades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.