Protección Civil de Logroño se capacita en el uso de motosierras en situaciones de emergencia.

Protección Civil de Logroño se capacita en el uso de motosierras en situaciones de emergencia.

LOGROÑO, 11 Nov.

La Agrupación de Protección Civil de Logroño participa este fin de semana en un nuevo curso teórico-práctico sobre el manejo de motosierras en situaciones de emergencia, en esta ocasión frente a árboles en peligro de caída.

La formación se realiza entre hoy sábado y mañana, domingo 12 de noviembre, en horario de mañana y de tarde (de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas). La parte teórica del curso se desarrolla en el aula de formación del Parque de Bomberos, mientras que la parte práctica se realiza en el entorno forestal de Moncalvillo.

En total, 29 voluntarios de Protección Civil de Logroño, a los que se suman 10 efectivos de los equipos de Arnedo y tres del de Villamediana, gracias a la colaboración con el Gobierno de La Rioja.

Impartido por un especialista en equipos de uso forestal bajo el título 'El manejo y uso de equipos de corte con motosierras', este curso se suma a los realizados en mayo de 2017 y en noviembre de 2021, dentro del programa de formación continua para los voluntarios y voluntarias de la unidad municipal logroñesa.

La concejala delegada del Área de Emergencias, Laura Rivas, ha participado esta mañana en la apertura de la primera jornada.

En su intervención, ha agradecido a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de Logroño su implicación y su rápida movilización en situaciones de emergencia, como la del pasado fin de semana cuando las rachas de viento superaron en la ciudad los 100 km/h.

Tags

Categoría

La Rioja