Prorroga del concurso para la renovación de la estación de bus debido al "enorme interés" de propuestas.

Prorroga del concurso para la renovación de la estación de bus debido al

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local la ampliación del plazo del concurso de ideas para desarrollar un proyecto para la antigua estación de autobuses de la ciudad. Según la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, esta decisión se toma debido al "gran interés" que ha despertado la presentación de propuestas.

Como se ha informado, la antigua estación de autobuses se convertirá en un espacio multifuncional que albergará una variedad de servicios y actividades. Estos incluirán programas culturales, infantiles, deportivos, educativos y comunitarios. Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Logroño ha recibido una subvención de 2,6 millones de euros de fondos europeos y ha convocado un concurso de ideas. En la primera fase se seleccionarán tres propuestas y en la segunda se elegirá la opción definitiva.

Con el fin de facilitar la recepción de ideas y responder a la demanda del Colegio Oficial de Arquitectos de la Rioja (COAR), la Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo para la presentación de propuestas en la primera fase, de 1 a 7 días naturales.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en la instalación de paneles fotovoltaicos en 17 centros educativos públicos de la ciudad con el objetivo de cubrir sus necesidades de autoconsumo energético. En esta segunda fase del proyecto, se ha aprobado la implantación de paneles solares en los colegios C.E.I.P. General Espartero, C.E.I.P. Bretón de los Herreros y C.E.I.P. Las Gaunas.

Para llevar a cabo estas obras, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación y se ha asignado un gasto de 260.818,74 euros. Además, parte de la energía generada durante los fines de semana y en los períodos no lectivos del curso escolar será utilizada en otros edificios municipales cercanos.

En otra decisión tomada por la Junta de Gobierno Local, se ha adjudicado a la empresa Construcciones Daniel Montes, S.L. el contrato para la sustitución de puertas exteriores del C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera y trabajos de cerrajería en el acceso principal, así como la revisión y reparación de aleros, por un importe de 49.579,75 euros.

Además, debido a la intensidad de uso que soporta el campo de fútbol "El Salvador" en el barrio de Yagüe, se ha aprobado el proyecto de renovación de este terreno de juego. Las obras requeridas para mejorar esta instalación deportiva, que se utiliza diariamente durante un mínimo de 6 horas seguidas con entrenamientos y partidos, tendrán un costo de 369.481 euros.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para la sustitución de la pista polideportiva del Parque Las Gaunas y se ha aprobado un gasto de 150.000 euros. Esto forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento para mejorar los espacios públicos destinados al ocio infantil y al deporte.

Además, se ha tomado la decisión de instar a la empresa Etralux, S.A., encargada del mantenimiento del alumbrado exterior público de la ciudad, a continuar con sus servicios hasta el 18 de septiembre de 2024. El importe máximo para estos trabajos es de 376.101,02 euros.

En otros asuntos, se ha adjudicado el suministro de una carretilla elevadora para la Agrupación de Protección Civil de Logroño a la empresa Hemafix, S.L. por un importe de 26.730 euros. Y por último, se ha aprobado la concesión de 14 ayudas por un total de 24.900 euros para proyectos que fomenten la igualdad de género.

Tags

Categoría

La Rioja