Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Prohibición de beber en la calle se extiende en Logroño

Prohibición de beber en la calle se extiende en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido ampliar la prohibición de consumir bebidas en la calle durante la noche en todo el Casco Antiguo de la ciudad, desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local, se reveló que se está trabajando en la instrucción para su aprobación en el pleno municipal de julio. El concejal de Arquitectura y Patrimonio, Íñigo López-Araquistáin, ha sido el encargado de dar estos detalles.

Se han estado realizando modificaciones en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones durante semanas para reflejar claramente la prohibición de consumo de bebidas en la vía pública en el Casco Antiguo.

Según López-Araquistáin, tras consultas con vecinos y hosteleros, se decidió presentar la instrucción para su consideración en la Junta de Gobierno.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha sido parte de las consultas realizadas para llevar a cabo la instrucción, en respuesta a las quejas sobre contaminación acústica en el Casco Antiguo.

Se ha decidido modificar la Ordenanza de ruidos para prohibir el consumo de bebidas en la vía pública entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, salvo en terrazas autorizadas en ciertas calles específicas.

Se ha considerado mantener la excepción para las calles tradicionales de tapeo en la zona, aunque regulando el horario para mantener el control del consumo en la vía pública.

La modificación de la Ordenanza se espera sea presentada en el pleno municipal en junio de 2024, para ajustarse a los tiempos previstos por el Ayuntamiento.

En palabras del concejal de Arquitectura y Patrimonio, este es un trabajo en progreso que no debería ser motivo de moción por parte de otros grupos políticos, ya que ha sido un proceso en marcha desde hace semanas.