Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Profesionales de emergencias evitan graves incidencias tras tormentas, por Álex Dorado.

Profesionales de emergencias evitan graves incidencias tras tormentas, por Álex Dorado.

El portavoz del Ejecutivo regional en funciones, Álex Dorado, ha querido reconocer la excelente labor de los servicios de emergencias, protección civil y agentes forestales tras el episodio de fuertes lluvias y tormentas que ha sufrido nuestra comunidad autónoma durante los últimos días y que ha sido posible gracias a la rápida actuación de estos profesionales.

Álex Dorado, también consejero de Sostenibilidad, ha querido destacar públicamente el esfuerzo que han llevado a cabo estos profesionales durante más de seis horas para rescatar a cuatro personas que se quedaron aisladas en su vehículo en la zona de Posadas (Ezcaray) tras las lluvias o, por ejemplo, su trabajo para el corte de pista en la Cruz de la Demanda por la tormenta de la noche del lunes, 19 de junio, que arrancó gran cantidad de árboles.

Se ha informado que estos árboles, según SOS RIOJA 112, cayeron sobre la pista que sube desde Posadas por lo que se tuvo que cortar la pista que continúa desde la carretera LR-415 pasada la zona del Llano de la Casa.

Además, ha habido algunas inundaciones puntuales que también han sido resueltas con prontitud gracias a la rápida intervención de los servicios públicos.

A preguntas de los periodistas sobre asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, el Portavoz del Ejecutivo regional en funciones ha querido agradecer públicamente a estos profesionales su trabajo y esfuerzo ya que gracias a ellos no se han producido incidencias graves durante las fuertes lluvias y tormentas acontecidas recientemente en nuestra comunidad.