Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Presidente de la FER critica duramente propuesta del Gobierno de reducir la jornada laboral

Presidente de la FER critica duramente propuesta del Gobierno de reducir la jornada laboral

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha criticado duramente la propuesta del Gobierno central de reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales, calificándola como "horrorosa" y "malísima".

García-Calzada ha señalado que, si bien desde la CEOE no están a favor de reducir la jornada, sí creen que hay otras alternativas posibles, como incrementar el número de horas extras permitidas al año de las 80 actuales, para mejorar la productividad.

El presidente de la patronal riojana ha advertido que España se encuentra en una grave situación de competitividad, por debajo de la media europea y significativamente por debajo de Estados Unidos. En su opinión, esta medida solo empeoraría la situación y haría que el país perdiera aún más competitividad.

Estas declaraciones se dieron en una rueda de prensa donde se presentaron dos proyectos de Acción Social en colaboración con el Tercer Sector de La Rioja, durante la cual García-Calzada respondió a las preguntas de los periodistas sobre la propuesta del Gobierno central.

El líder de la FER ha criticado también el proceso de negociación llevado a cabo por el Gobierno, calificándolo como una imposición y amenaza, en lugar de un verdadero diálogo entre sindicatos y autoridades. Para él, no se trata de un acuerdo real, sino más bien de una imposición del Ministerio de Trabajo.