• lunes 28 de noviembre del 2022

PR y España Vaciada van a ir juntos a las selecciones regionales y locales de mayo para ofrecer "una voz propia" a La Rioja

img

La previsión es que, una vez cerrado el emprendimiento, bajo el lema 'La Rioja En este momento', la coalición se presente asimismo unida a los comicios en general

LOGROÑO, 11 Oct.

El Partido Riojnao y la España Vaciada concurrirán juntos a las selecciones regionales y locales que se festejarán el mes próximo de mayo. Un acuerdo del que este martes dieron cuenta el presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, y la organizadora de España Vaciada en La Rioja, Inmaculada Sáenz, y que nace "frente la carencia de escucha" de los partidos nacionales, en especial el PP y el PSOE.

"Deseamos tener una voz propia y fuerte", ha asegurado Antoñanzas, quien ha reseñado que "el Estatuto de Autonomía de La Rioja cumple 40 años, y La Rioja debe trascender considerablemente más, debemos batallar mucho más por poner a nuestra red social donde se merece".

Algo con lo que aboga puesto que, en sus expresiones, "La Rioja se atasca, hay que luchar por tener mucho más presencia nacional, disponemos varios inconvenientes y ni PP ni PSOE fueron capaces de solventarlos". De ahí, la coalición con España Vaciada, con la que los regionalistas quieren conseguir una proyección nacional, que se materializaría en su presencia, asimismo conjunta, en los comicios en general de finales de 2023.

"La Rioja no puede quedar descolgada ni en una situación de debilidad", ha insistido Antoñanzas, quien ha apuntado que "deseamos constituir una opción alternativa realmente fuerte, desde lo local pero jugando en la liga nacional asimismo, en frente de la desilusión que para los riojanos suponen PP y PSOE".

Por ello, ha asegurado que "al fin, todos y cada uno de los riojanos que deseen tener un líder nacional no tendrán que resignarse a votar lo mismo de siempre y en todo momento". Han sido, dijo, "meses de diálogos" de los que sale la coalición electoral, que en este momento procurará "realizar un programa concreto para La Rioja, para arreglar los inconvenientes de aquí".

"Es una enorme novedad que el PR vaya a tener una voz fuerte en toda España, una voz que nace de nuestros pueblos, nuestros distritos, de la verdad profunda de nuestras ciudades. Todo, frente la carencia de resoluciones y de escucha por la parte de los partidos nacionales habituales. Muchos riojanos nos encontramos hartos de que no se nos escuche", ha apostillado Antoñanzas.

Para Inmaculada Sáenz, "disponemos ideas y también ideas con las que deseamos seducir a la multitud de que otra forma de llevar a cabo política es viable, con ilusión, con trabajo y con esfuerzo, proponemos la representación de los menos representados".

Con un emprendimiento al que llaman genéricamente 'La Rioja En este momento' -si bien en las papeletas electorales se presentarán como coalición sosteniendo cada uno de ellos sus iniciales-, se quiere proseguir "la estela que empezaron 'Teruel Existe' o 'Soria Ahora'".

"Nos encontramos comenzando con una carrera de fondo, con un emprendimiento de futuro integrados y trasversal, que no es de derecha ni de centro ni de izquierda, sino más bien de personas que desean trabajar por el avance de sus territorios", ha reseñado la presente regidora de Nieva de Cameros.

Así, entre los puntos que quiere emprender la coalición están la vivienda, a fin de que la red social autónoma se lleve a cabo cargo de las ejecuciones subsidiarias y que haya suelo para casas públicas en los pueblos; a fin de que las subvenciones "no sean pagos de favores" y se abonen en tiempo y forma; o para emprender temas relacionados con el empleo.

Además, ha añadido la necesidad "de una normativa particular, un estatuto de los pequeños ayuntamientos", con puntos como la creación de áreas de trabajo de atención a estos núcleos; y, más que nada "para tener una sanidad y una educación rural pública y de calidad, pues todos contamos derecho a ello y lo vamos a proseguir reclamando".

En determinante, "un emprendimiento ilusionante y que encaramos con alegría, poseemos un reto realmente bonito por enfrente que nos encontramos persuadidos de que tendrá unos desenlaces estupendos".

Por en este momento, eso sí, ha coincidido Antoñanzas y Sáenz, aún no se tienen ni una lista de ayuntamientos en los que se marchan a enseñar -si bien sí tienen seguramente van a estar en Logroño- ni nombres para las candidaturas, por el hecho de que lo primero "y en lo que nos encontramos en compromiso en este preciso momento es en la elaboración de un programa concreto que dé resoluciones para La Rioja".

Más información

PR y España Vaciada van a ir juntos a las selecciones regionales y locales de mayo para ofrecer "una voz propia" a La Rioja

Noticias de hoy más vistas