• lunes 28 de noviembre del 2022

PR solicita explicaciones al PSOE por informe que afirma que el alcalde de Cenicero puede estar cometiendo "irregularidades"

img

LOGROÑO, 30 Jun.

El Partido Riojano ha pedido explicaciones al PSOE y al alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, por "el muy duro informe del secretario-interventor del ayuntamiento". En él se señala "precisamente que el alcalde podría estar incurriendo en distintas irregularidades que tienen la posibilidad de constituir un ilícito penal de prevaricación administrativa continuada".

Los regionalistas avisan que el informe resalta que "se notificó de la ilegalidad de varias contrataciones, sin consignación presupuestaria, exceso de costos o ediciones presupuestarias que no se ajustan a la legalidad vigente".

El Comité regionalista ten en cuenta que su salida del aparato de Gobierno "vino causada por estas cuestiones y la gran deuda que está provocando el aparato de Gobierno del PSOE, que según los datos ofrecidos por el interventor se ubica en prácticamente un millón de euros. Esto hace que no se cumpla con los plazos de pago a distribuidores y que existan facturas sin abonar, tal como graves problemas para refinanciar la deuda".

Desde el PR apuntan el "desmedido gasto en fiestas y otras partidas sin control, y el nulo deber del Gobierno de La Rioja en la financiación de distintas actuaciones, ordena a Cenicero a tener que abonar proporciones que por la situación financiera es realmente difícil asumir".

La capacitación regionalista ha señalado que el informe "deja claro una deuda disparada, que ha obligado a la contratación de múltiples cuentas de Tesorería, a no entrar el canon de saneamiento al Gobierno de La Rioja de manera semestral como es preceptivo, aparte de a cambiar un contrato de limpieza de manera ilegal o tener atentos de facturar ciertos servicios del previo aparejador municipal".

Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla, concejales regionalistas en Cenicero, han señalado que "el PSOE y el alcalde tienen que ofrecer explicaciones urgentes frente al informe del secretario municipal que es durísimo y tiene dentro hechos graves".

Los ediles del Partido Riojano enseñaron su preocupación "por una administración económica desastrosa, lo que lleva a Cenicero a una situación límite que en el final abonan los vecinos". Por ello "aguardan explicaciones urgentes y visibles del alcalde y del PSOE".

Más información

PR solicita explicaciones al PSOE por informe que afirma que el alcalde de Cenicero puede estar cometiendo "irregularidades"

Noticias de hoy más vistas