• sábado 4 de febrero del 2023

PR ofrece a la FRM hacer una escuela infantil de 0-3 años en el Camero Viejo

img

LOGROÑO, 7 Ago.

El Partido Riojano anunció que presentará una iniciativa en la Federación Riojana de Municipios "para buscar el acompañamiento de la institución, que representa a todos y cada uno de los municipios riojanos, a la creación de una escuela infantil de 0-3 años en el Camero Viejo".

Los regionalistas han recordado que el Gobierno de La Rioja "rechazó la creación de la escuela infantil, tanto en San Román de Cameros como en Jalón de Cameros. Los 2 ayuntamientos ofrecieron inmuebles y espacios para su localización".

La capacitación regionalista considera "primordial" dotar al Camero Viejo de esta unidad didáctica "para hallar que las familias se logren quedar en los ayuntamientos del Camero Viejo y no se deban mover a Logroño u otras localidades, con el consiguiente abandono de los pueblos".

Desde el PR apuntan "que es realmente triste que el Gobierno de La Rioja, por medio de la Consejería de Educación, haya emitido sendos reportes negativos para la creación de esta escuela infantil, sin sugerir ninguna opción alternativa a San Román o Jalón de Cameros".

"Con estas acciones el Ejecutivo de Concha Andreu revela que la despoblación y el planeta rural les importa poquísimo", afirman los riojanistas en una publicación oficial.

Martín Iñiguez, gerente del Partido Riojano en la Federación Riojana de Municipios, ha manifestado: "La escuela infantil es prioritaria para mantener población. Si el gobierno la rechaza provocará que múltiples familias se vayan del Camero Viejo, provocando mucho más despoblación y falta de servicios".

En este sentido, Martín Iñiguez ha subrayado que "se charla bastante de despoblación pero no se hace nada y en el momento en que se solicita algo tan básico como una escuela infantil, se niega".

El gerente de los regionalistas en la FRM ha señalado: "Haremos todo lo que es posible a fin de que el gobierno de Concha Andreu cambie de opinión".

Martín Íñiguez ha señalado que "el PR está en la Federación Riojana de Municipios para respaldar cuestiones de los pies en el suelo y la escuela infantil del Camero Viejo indudablemente es una de ellas".

Más información

PR ofrece a la FRM hacer una escuela infantil de 0-3 años en el Camero Viejo