• lunes 28 de noviembre del 2022

PP va a preguntar a Andreu sobre la rebaja de penas de sedición; "Una amnistía para políticos que desearon romper España"

img

Alfonso Domínguez afirma que estos sucesos son "una exclusiva degradación para el estado de derecho y los españoles"

LOGROÑO, 3 Nov.

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, anunció que su partido presentará distintas Proposiciones al Parlamento de La Rioja para comprender la opinión de la presidenta regional, Concha Andreu, sobre la rebaja de las penas de sedicion que ofrece Pedro Sánchez; "una amnsitía" para los políticos que desearon "romper España y su convivencia", a juicio de Domínguez.

Alfonso Domínguez ha asegurado que toman esta resolución frente "la máxima gravedad" de estos sucesos que son "una exclusiva degradación para el estado de derecho y para la enorme mayoría de los españoles".

Como ha recordado el número 2 del PP riojano, en el mes de octubre de 2017 "hubo un golpe para derrocar al gobierno en España" y en este momento "contamos un presidente del Gobierno y un partido socialista colega de Gobierno de quienes desearon romper España".

"Un presidente y un partido -ha proseguido- que ha indultado a los causantes de estos graves delitos contra el estado español como la sedición y la malversación de fondos públicos. Un Gobierno que rige con asociados que desean romper España".

Además, "finalmente" Pedro Sánchez "va a aceptar, al liquidar las penas, que esto suponga una amnistía para Puigdemont que va a poder regresar a España sin asumir sus secuelas judiciales o que Oriol Junqueras se presente a las próximas selecciones. Algo inaceptable".

Ante todo ello, el PP cree que la presidenta riojana, Concha Andreu, "no puede mantenerse callada ni un día mucho más". En este punto, indicó Domínguez, "es la gerente ordinaria del estado en La Rioja y, por consiguiente, la encargada de proteger los intereses del estado en nuestra zona".

Como ha recriminado Domínguez, además de esto, "esta asociación entre socialistas y también independistas es aciaga para La Rioja por el hecho de que asimismo quieren quebrar la unidad de la DOCa Rioja" o que, por servirnos de un ejemplo, "esta asociación desee dejar que ciertas elijas deportivas jueguen solas o que se lleven cientos y cientos de millones de euros de infraestructuras destinadas a La Rioja para otras comunidades como País Vasco o Cataluña".

Todo ello, ha criticado, "veja a los españoles y a los riojanos" pues Sánchez "acuerda lo que sea con quien sea para sostenerse en el poder, igual que Andreu que acuerda con quien sea para lo mismo como sucede con su consejera tránsfuga, Raquel Romero".

Así las cosas, desde el PP "demandamos comprender qué opina la máxima gerente en La Rioja sobre las rebajas de las penas de sedición y qué opina de esta degradación al estado o asimismo qué opina de que un fugado de la justicia decida sobre las inversiones en infraestructuras".

Como ha reconcido Domínguez, el PP presentará estas Proposiciones tanto al Parlamento riojano como a todos y cada uno de los Municipios. "Los riojanos qeremos comprender qué opina y contamos derecho a saberlo pues si prosigue callada probará que no le importa ni el interés de los españoles ni el de los riojanos".

Más información

PP va a preguntar a Andreu sobre la rebaja de penas de sedición; "Una amnistía para políticos que desearon romper España"

Noticias de hoy más vistas