• viernes 02 de diciembre del 2022

PP solicita que "se informe apropiadamente" de cambios de itinerario en ómnibus urbano de Logroño y "se posibiliten máscaras"

img

LOGROÑO, 20 Jul.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado este miércoles al Gobierno local q"unión europea adopte una sucesión de medidas repentinas similares con el transporte público de la región", entre aquéllas que apunta "reportar apropiadamente" de los cambios de itinerario o que "se posibiliten máscaras".

Los 'populares' apuntan, sobre esto, que "el ruido derivado de las distintas intervenciones que el Ejecutivo local ha emprendido en la localidad está afectando asimismo al transporte público de la región y a sus individuos".

Debido "a las proyectos de la región y a los acontecimientos de deportes o de otra índole", a lo largo de las últimas semanas han existido varios cambios de las sendas de los buses "de los que no se informó bastante a los clientes lo que está ocasionando malestar y confusión".

Los 'populares' ofrecen que "se fortalezcan los mecanismos de información por poner un ejemplo realizando mucho más hincapié los días anteriores al cambio, mediante avisos informativos en las paradas y asimismo con cuñas de radio o avisos en prensa redactada y digital".

Desde el Grupo Popular se advierte asimismo "de las protestas de los individuos al no poder entrar al autobús por no tener la mascarilla por haberla olvidado".

Proponen, dada esta situación, "que se posibiliten máscaras en estas situaciones, bien de forma gratis, o a un precio accesible, para eludir que los individuos se queden sin poder entrar al autobús y efectuar el camino".

En este sentido recuerdan que "en verano, la continuidad de paso es de 15 minutos, lo que perjudica más que nada a la gente mucho más atacables como son los mayores".

Igualmente, los 'populares' han insistido en que "hay varias protestas sobre la presencia de pocos puntos de información y atención al público para expedición, obtenida y recarga de bonobuses".

Por ello, piden que "se habilite alguno mucho más en la localidad, aparte del que existe en Avenida de la Solidaridad y que se instalen máquinas de recarga en los buses".

Desde el Grupo Popular insisten en "la necesidad de impulsar el transporte público y también recompensar su empleo como eje primordial del modelo de movilidad sostenible por el que apuestan".

Recuerdan que "el transporte público es requisito para bastantes logroñeses pues es su medio de llegar al puesto, moverse al Hospital San Pedro o en esta época veraniega asimismo preciso para llegar hasta la piscina".

Han reiterado además de esto que "dada la coyuntura económica de hoy, es completamente indebida y también muy inoportuna la modificación de las tarifas del autobús urbano que se aprobó hace mucho más de un año por el Gobierno local".

"Un aumento en un instante en el que muchas familias logroñesas pasan por una coyuntura económica dificultosa. Un nuevo ejemplo de una manera de gobernar distanciada de las pretensiones y los inconvenientes de los vecinos", dicen.

Un nuevo ejemplo "de una manera de accionar de Hermoso de Mendoza que en vez de prosperar la administración opta por acrecentar la presión fiscal". Por ello, ofrecen que "se retome la cuota del precio del billete individual a 0,72 euros y la cuota de los bonos para mayores de 65 años que existían antes de la modificación puesto que se incrementó en un 53% un colectivo que habitualmente no posee otras elecciones de movilidad".

Han recordado otras medidas que han propuesto en múltiples oportunidades sin éxito como "apostar por la digitalización y obtención de las tarjetas de transporte, permitiendo la recarga a través de pasarela de pagos por medio de la página web corporativa o de la app para gadgets móviles inteligentes, tal como el pago del billete individual con tarjeta de crédito o pago desde el móvil inteligente en nuestro autobús".

Más información

PP solicita que "se informe apropiadamente" de cambios de itinerario en ómnibus urbano de Logroño y "se posibiliten máscaras"

Noticias de hoy más vistas