Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PP recupera concejales de distrito en Logroño para atender barrios olvidados.

PP recupera concejales de distrito en Logroño para atender barrios olvidados.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado su propuesta para mejorar la atención a los barrios de la ciudad. Según Escobar, los barrios han estado desatendidos en esta Legislatura, incluso con compromisos aprobados en pleno y que no se han llevado a efecto.

Escobar ha subrayado que "los barrios van a formar parte del modelo de ciudad que nosotros queremos como Partido Popular" y ha propuesto medidas como recuperar la figura de los concejales de distrito, que estarán siempre atendiendo y escuchando al barrio que les corresponda de Logroño.

Otra propuesta de Escobar es un plan de barrios donde todos los años se definan cuáles serán las atenciones y compromisos que para ese ejercicio figurarán en el presupuesto. Además, el candidato del PP quiere ser más ambicioso con los barrios y propone un pacto a favor de los barrios logroñeses que contemple todas las necesidades a medio y largo plazo que puedan tener, desde la parte sanitaria a la educativa o transporte público.

Escobar también ha señalado que tienen en el programa de Gobierno una serie de medidas para desarrollar en los barrios de forma inmediata, entre los que se encuentran compromisos que no se han atendido como la construcción de un centro joven en el barrio de Cascajos. Además, ha puesto algunos ejemplos de proyectos que "duermen el sueño de los justos" y que deben ser atendidos, como la pasarela de Los Lirios o la apertura de Avenida de la Sierra.

En cuanto a otros proyectos, el candidato del PP ha mencionado el campo de fútbol de Yagüe, la creación de un centro municipal y de participación en Varea, un nuevo parque junto a las viviendas de Toyo Ito en la zona sur, y la necesidad de facilitar el acceso a las viviendas en La Estrella.

Escobar ha concluido que van a hacer ciudad con los barrios, que van a tener en cuenta las peticiones, y en la medida de lo posible, van a incorporarlas a los presupuestos. Sin embargo, ha señalado que esto va a suponer un esfuerzo financiero presupuestario considerable, pero invertir en los barrios supone que están invirtiendo en toda la ciudad.