LOGROÑO, 10 Nov.
El diputado nacional del PP por La Rioja, Javier Merino, ha convocado a los ciudadanos a asistir a una concentración este domingo a las 12:00 horas, en el paseo del Espolón. La convocatoria, realizada por los 'populares', se centra en la oposición a la amnistía y la búsqueda de igualdad para todos los españoles.
Acompañado por los senadores riojanos, Luis Martínez-Portillo, Mar Cotelo y Carlos Yécora, Merino ha llamado a todos los ciudadanos a sumarse a la protesta contra el pacto firmado entre el Partido Socialista, Junts y Esquerra Republicana, que contempla una amnistía para los independentistas condenados por el proceso separatista. Según el diputado, es necesario manifestarse en contra de la ruptura del régimen constitucional y de las concesiones que el gobierno de Sánchez está haciendo a los independentistas, como la propuesta de un referéndum de autodeterminación y una fiscalidad propia para Cataluña.
Merino subraya que esta es una infracción a la Constitución y la ley, lo cual niega el Estado de Derecho en España. Para él, los demócratas españoles de todas las ideologías deben reaccionar ante este desafío a la democracia. Por tanto, hace un llamado a todos los ciudadanos, independientemente de si votan al PP o no, a unirse en contra de la amnistía que perdonará los delitos de los condenados por el proceso separatista.
Además, Merino denuncia la desigualdad económica que se generará con el acuerdo entre el PSOE y Junts, señalando que los catalanes recibirán el cien por cien de los tributos, mientras que La Rioja pasará a ser una Comunidad de segunda división.
El diputado nacional considera que este acuerdo es algo extremadamente grave y sin precedentes, describiéndolo como el día más oscuro para la democracia en el ámbito judicial, político y económico. Según él, España ha perdido porque se ha sacrificado la igualdad, los impuestos y la dignidad de todos por solo siete votos. A su vez, asegura que el independentismo ha salido victorioso, a pesar de tener menos votos y estar en una posición más débil. Por último, Merino enfatiza que el PP no se rendirá y no defraudará a los ciudadanos.
En cuanto al "Lawfare", Merino explica que se trata de perseguir a los jueces que no compartan la opinión de los independentistas, mencionando que todas las asociaciones se han manifestado en contra de esta práctica. Además, destaca que nunca antes en la historia de la democracia se había presenciado una ruptura de la separación de poderes. En este sentido, considera ilegal declarar la autodeterminación de una Comunidad Autónoma y limpiar los delitos de los corruptos. Merino cuestiona las acciones de Pedro Sánchez, recordando que prometió traer a Puigdemont a España y ahora parece estar dispuesto a hacerlo en un avión privado. Por todo esto, concluye llamando a la concentración de manera serena.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.