Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

PP: Capellán promete gobernar para todos los riojanos desde mañana

PP: Capellán promete gobernar para todos los riojanos desde mañana

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha hecho su primera aparición ante los medios tras ganar las elecciones autonómicas. Ha afirmado que "desde mañana, comienza el tiempo de gobernar para todos los riojanos", una vez que "las urnas han reflejado el clamor social que querían los ciudadanos por un cambio". Con 17 diputados, el PP ha conseguido mayoría absoluta en el Parlamento regional y ha arrebatado el Gobierno a los socialistas, que han conseguido 12 representantes, por los 15 que tenían hasta el momento; dos ha logrado VOX, que entra de este modo en la Cámara riojana, y los dos que consigue mantener IU-Podemos.

Capellán ha querido dar las gracias a todos los riojanos "porque han acudido de manera masiva a las urnas, porque ese elevado porcentaje de representación es lo que garantiza que el Parlamento que surge de lo que han votado los riojanos represente de la manera más fiel a toda la comunidad".

El dirigente 'popular' ha puntualizado que ha ganado gracias a un "proyecto en positivo y propositivo, construyendo un proyecto con mucho esfuerzo, con mucha ilusión, pero sobre todo con una enorme confianza en nuestra ciudad". Además, ha asegurado que no ha venido "a confrontar con nadie" y que "comienza el tiempo de gobernar para todos los riojanos, y comienza desde mañana mismo para construir juntos ese proyecto de conseguir un futuro mejor para la región".

Capellán no cree que los resultados "con 20.000 votos más y 12 puntos por encima" de los de 2019 sean solo fruto de un castigo al PSOE. Aunque los políticos y sus proyectos se examinan en las urnas", sí se ha mostrado convencido de que se ha votado "con una confianza enorme en el futuro y para resolver problemas". En cuanto al Ejecutivo saliente de Concha Andreu, ha señalado que "lo que esté bien, seguirá haciéndose, si resulta útil para los riojanos, y lo que tenga que ser mejorado o reconducido, se hará".

En resumen, Capellán ha afirmado que viene "a gobernar para todos" y que "comienza el tiempo de gobernar para todos los riojanos". Ha dado las gracias a los ciudadanos por votar y ha destacado que ha ganado gracias a un "proyecto en positivo y propositivo". También ha señalado que no cree que los resultados sean solo un castigo al PSOE.