La Confederación Hidrográfica del Ebro ha emitido una nota de prensa en la que pide extremar las precauciones durante esta tarde.
De acuerdo con la información proporcionada por SOS RIOJA 112, la AEMET ha lanzado avisos amarillos por posibles lluvias y tormentas intensas durante este martes, por lo que se ha incrementado la vigilancia en diferentes zonas de la ibérica riojana y soriana, así como en el tramo navarro del valle del Ebro. Se recomienda prestar especial atención a los barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
Este aviso afecta a las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla y León (Soria) y Navarra, durante toda la tarde de este martes.
La recomendación de la Confederación Hidrográfica del Ebro es seguir de cerca las precipitaciones en los radares de la AEMET y en los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro, accesibles en www.saihebro.com. Se espera que estas medidas preventivas eviten cualquier riesgo en caso de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores.