• lunes 28 de noviembre del 2022

Policía Local recibe una demanda por un viable intento de sumisión química en Logroño

img

Los primeros análisis dieron un resultado negativo

LOGROÑO, 14 Ago.

El Ayuntamiento de Logroño informó -mediante una publicación oficial- de que la pasada madrugada -la noche del sábado al domingo- la Policía Local de la región recibió la demanda de un viable caso de intento de sumisión química, cuyos primeros análisis dieron un resultado negativo.

Según la información ofrecida por el Consistorio, los hechos tuvieron sitio en un lugar del centro histórico de la región en la madrugada del sábado al domingo, cuanto una mujer en teoría sintió un pinchazo.

Tras entrar en contacto con la Policía Local de Logroño a través del número de urgencias 092, instantaneamente se puso en marcha el protocolo predeterminado para estas situaciones.

Así, la mujer fue acompañada por una patrulla al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde se le hicieron las pruebas y análisis pertinentes.

A las escasas horas, los servicios sanitarios confirmaban la no vida de substancia alguna en la víctima que pudiese ofrecer rincón a la oportunidad de que se tratase de un caso de sumisión química involuntaria.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que la Policía Local de Logroño tiene un protocolo de actuación para casos de intento de sumisión química en el que asimismo forman parte los Servicios Sociales municipales.

La sumisión química se apoya en regentar substancias químicas a un individuo sin su permiso, con la meta de anular su intención y aprovecharse de ella. Es una manera de ejercer crueldad contra las mujeres.

En estas situaciones, anterior llamada al número de urgencias 092, los agentes en coordinación con los Servicios de Urgencias Sociales (SUS), efectúan trabajos de acompañamiento a la víctima a los servicios sanitarios de emergencias para la atención, asistencia instantánea, análisis clínicos y obtenida de muestras; tal como a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la demanda pertinente si la víctima lo quiere.

Es esencial en estas situaciones asistir inmediatamente a un centro sanitario para advertir si hay substancias y tratar sus efectos, y no dejar sola a la viable víctima.

Por último, desde la Concejalía de Igualdad se realiza una tarea de información, sensibilización y prevención de reacciones y agresiones sexistas contra las mujeres mediante ideas como los Puntos Violeta, cuyo nuevo programa de actuación, que comprende hasta el año 2024, fue comunicado el pasado jueves, 11 de agosto.

Más información

Policía Local recibe una demanda por un viable intento de sumisión química en Logroño

Noticias de hoy más vistas