Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Policía canina de la Guardia Civil en La Rioja inspecciona residencias de ancianos"

LOGROÑO, 4 Dic. - Las Residencias para Personas Mayores Orpea 'La Ribera' de Logroño y 'Virgen del Valle' de Cenicero han sido testigos recientemente de una destacada exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja. Esta unidad, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos, muestra también su versatilidad al trabajar con perros entrenados en defensa y ataque, rescate y salvamento, detección de acelerantes del fuego, búsqueda y localización de restos humanos, detección de billetes de curso legal y en localización de personas ocultas.

El Sargento David Castilla y el Agente Cesar Fernández visitaron ambas residencias junto con sus fieles compañeros de trabajo de cuatro patas, con la intención de dar a conocer su labor diaria a través de una charla y la realización de ejercicios prácticos.

Los canes 'Dora' y 'Coca', especialistas en la búsqueda de drogas, y 'Oxy', entrenado para la localización de personas desaparecidas vivas, se convirtieron en una de las mejores terapias para romper con la monotonía diaria de los abuelos durante unas horas. Los residentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada muy distinta, mostrando emoción y satisfacción por la experiencia vivida.

Al finalizar la exhibición, los residentes pudieron interactuar con los animales, quienes se mostraron dóciles y amigables ante los mimos y caricias de los abuelos.

Residentes y trabajadores pudieron apreciar de primera mano el valioso trabajo que realizan los canes de la Guardia Civil y el papel fundamental que desempeñan en la sociedad, velando por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.