Podemos IU ha presentado su proyecto de 'Logroño Verde', que busca continuar con la renaturalización de la ciudad y ofrecer una perspectiva integral del proyecto 'Calles Abiertas', según han anunciado las candidatas número 1 y 2 al Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro y Eunate García.
Las propuestas de la coalición están centradas en una ciudad dinámica, accesible, moderna y sostenible, que proteja a sus ciudadanos frente al reto climático. Para ello, se buscará aumentar las zonas verdes, la biodiversidad y mejorar la calidad del aire.
Entre las medidas que proponen se encuentra una mayor participación ciudadana y medidas alternativas en 'Calles Abiertas', para que se adapten a las necesidades reales de los vecinos y vecinas. Además, proponen aumentar las líneas y frecuencias de los autobuses en los polígonos industriales y crear parkings disuasorios con autobuses lanzadera para mejorar el acceso y la movilidad en la ciudad.
Por otro lado, se promovería la renovación de la red de bicicletas públicas, Bicilog, y se aumentaría el número de puntos de alquiler. Además, se propondrían medidas para que la bicicleta se considere un medio de transporte público, como las nuevas bicicletas eléctricas municipales.
Eunate García ha destacado la importancia de integrar los colegios en la vida de la ciudad. De esta manera, se pretende crear patios más verdes, renovar las instalaciones y convertirlos en refugios climáticos. También se propone mantener los colegios abiertos durante las tardes y fines de semana para que sean espacios de encuentro de los barrios y la comunidad.
Por último, Podemos IU ha apostado por la economía circular y ha propuesto la creación de cooperativas energéticas en la ciudad. Se buscaría, también, el impulso del uso de energías renovables tanto en edificios públicos como en privados.