LOGROÑO, 20 Jun.
La Plataforma SOS Cameros, con ocasión de la celebración este lunes 20 de junio del Día Mundial del WiFI, ha solicitado "la extensión de las coberturas terminadas a todos nuestros pueblos y aldeas, tal como a otros espacios públicos de interés", entre aquéllas que citan "la Venta de Piqueras, Club Náutico o Rivabellosa".
En un aviso, la Plataforma señala que "muchas son las reclamaciones y solicitudes que llevamos realizando con este tema y, a pesar de que los 'avisos' son permanentes, la verdad es otra y bastante dura para bastante gente".
Ciudadanos, agregan "que, viviendo en nuestros pueblos, no tienen el mínimo de cobertura para lograr realizar trabajo a distancia de forma correcta o, sencillamente, poder estar conectados y conectadas a servicios públicos que solo se tienen la posibilidad de gestionar vía Internet".
"La brecha digital que proseguimos tolerando en los 2 Valles de Cameros es una discriminación que podríamos tildar de 'anticonstitucional' por el hecho de que observamos de qué forma no somos iguales frente a la Ley en este aspecto que nos impide entrar a servicios básicos como ciertos en los que la única forma de ingreso es en línea", concluyen.