• sábado 4 de febrero del 2023

Plataforma SOS Cameros demanda coberturas WiFi terminadas en todos y cada uno de los pueblos riojanos y múltiples espacios públicos

img

LOGROÑO, 20 Jun.

La Plataforma SOS Cameros, con ocasión de la celebración este lunes 20 de junio del Día Mundial del WiFI, ha solicitado "la extensión de las coberturas terminadas a todos nuestros pueblos y aldeas, tal como a otros espacios públicos de interés", entre aquéllas que citan "la Venta de Piqueras, Club Náutico o Rivabellosa".

En un aviso, la Plataforma señala que "muchas son las reclamaciones y solicitudes que llevamos realizando con este tema y, a pesar de que los 'avisos' son permanentes, la verdad es otra y bastante dura para bastante gente".

Ciudadanos, agregan "que, viviendo en nuestros pueblos, no tienen el mínimo de cobertura para lograr realizar trabajo a distancia de forma correcta o, sencillamente, poder estar conectados y conectadas a servicios públicos que solo se tienen la posibilidad de gestionar vía Internet".

"La brecha digital que proseguimos tolerando en los 2 Valles de Cameros es una discriminación que podríamos tildar de 'anticonstitucional' por el hecho de que observamos de qué forma no somos iguales frente a la Ley en este aspecto que nos impide entrar a servicios básicos como ciertos en los que la única forma de ingreso es en línea", concluyen.

Más información

Plataforma SOS Cameros demanda coberturas WiFi terminadas en todos y cada uno de los pueblos riojanos y múltiples espacios públicos