• sábado 4 de febrero del 2023

Plataforma del Tercer Sector, la FER y Cámara de Comercio solicitan a compañías marcar 'X Solidaria' en Impuesto Sociedades

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LOGROÑO, 4 Jul.

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Cámara de Comercio han nuevo su deber popular en una exclusiva campaña de Casilla Empresa Solidaria, que tiene como finalidad animar a las compañías riojanas a marcar la casilla del 0,7 de "Empresa Solidaria" en el Impuesto de Sociedades, coincidiendo con la presentación de este tributo del 1 al 25 de julio. Con esta medida, las compañías tienen la posibilidad de asignar el 0,7 por ciento de la cuota íntegra que declaran en el Impuesto de Sociedades a financiar proyectos sociales.

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Jaime Caballero Cubedo, han anunciado a los medios la campaña popular.

Ambos han señalado la relevancia que tiene para las 70 entidades que constituyen la Plataforma a nivel regional. De hecho, Caballero ha señalado que el año pasado, entre la casilla del IRPF, de los ciudadanos, y la de 'Empresa Solidaria', se colectaron 2,8 millones de euros en La Rioja, destinándose un millón a "infraestructuras" de las organizaciones y 1,8 millones a las ocupaciones que desarrollan a favor de la ciudadanía.

A través de esta casilla caritativa, explicó García-Calzada las compañías van a poder asignar el 0,7 por ciento de lo colectado a proyectos sociales. La aportación empresarial medida es completamente facultativa y no piensa ningún coste agregada. En este sentido, animó a las compañías a que la señalen y asimismo les notifiquen a sus aconsejes o consultores de esta oportunidad.

Los apasionados van a poder adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir de esta manera, con el Impuesto de Sociedades, a la efectividad de las entidades sociales a fin de que éstas logren atender la demanda real y contribuir a la capacitación profesional, tal como al fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un instante clave para la sociedad de españa.

La opción de marcar la casilla Empresa Solidaria está presente desde 2018, o sea, este año 2022 va a ser el cuarto año en el que las compañías tienen la posibilidad de marcarla.

En el ejercicio de 2018 la cantidad recaudada superó los 24 millones de euros, un importe que fué en incremento en los años siguientes consiguiendo un total de 33 y 36,6 millones de euros en 2019 y 2020, respectivamente.

A nivel nacional, la cifra estimada de recaudación total que se podría lograr en este ejercicio es de 186 millones de euros. Esta cantidad representa el 0,7 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, según la estimación de recaudación avanzada por el Ministerio de Hacienda para este año, si todas y cada una de las compañías que muestran este tributo marcaran la Casilla Empresa Solidaria.

El desarrollo de la acción popular en las compañías es ejemplo evidente de su deber hacia la construcción de un futuro revolucionario y sostenible.

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