El día 11 de septiembre en La Rioja, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Fuenmayor llevaron a cabo la investigación de un hombre de 22 años, de nacionalidad española y residente en la localidad, por su presunta participación en un delito contra la salud pública relacionado con el cultivo y elaboración de drogas.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por un ciudadano que había sido víctima de un robo en su huerta, donde le sustrajeron tomates y otras hortalizas.
Durante la inspección en la finca afectada, los agentes descubrieron un rastro de hojas de marihuana que los condujo hasta una terraza cubierta por una lona verde en el patio trasero de una vivienda. Para ampliar la búsqueda, se utilizó el Equipo Pegaso con drones, logrando la visualización de seis grandes plantas de marihuana.
Tras identificar al propietario de la vivienda, este admitió que un familiar suyo estaba dedicado al cultivo de marihuana en la propiedad. Al entrar en la vivienda, se decomisaron 21 plantas de marihuana, algunas de más de 2,5 metros de altura, así como 200 gramos de cogollos listos para su distribución en las festividades de "La Cruz" en Fuenmayor.
Además, se determinó que los ladrones habían accedido al patio de la vivienda por la fuerza, sustrayendo cuatro plantas de marihuana repletas de cogollos que dejaron pistas que condujeron al descubrimiento del cultivo.
Las actuaciones realizadas han sido presentadas ante la autoridad judicial correspondiente para su debida diligencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.