• domingo 5 de febrero del 2023

Planas afirma que mientras que sea ministro va a haber "unicidad" en Rioja

img

LOGROÑO, diez Ene.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que mientras que prosiga adelante de su departamento va a haber "unicidad" en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Planas se ha referido, resumidamente, a este tema, en referencia a la intención de hacer la DOP 'Viñedos de Álava' en un acto público en la ciudad riojana de Villamediana, que ha compartido con la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, y con la regidora del concejo, que optará a la reelección en el mes de mayo, Ana Belén Martínez.

El ministro ha asegurado, en su intervención, que a la política municipal le tiene "un enorme respeto" pues oyendo a la presente regidora de Villamediana, Ana Belén Martínez, "charla de temas específicos, de temas del día a día, y para mi esa es la buena política; y esa es la política que procura llevar el Gobierno de España".

"Por ello pienso que somos el Gobierno de la multitud", ha añadido el ministro de Agricultura, por el hecho de que "procuramos solucionar los temas específicos que disponemos frente nosotros día a día".

Planas ha insistido en que "hemos intentado solucionar a los inconvenientes que tienen los ciudadanos en un periodo de tiempo tan convulso, primero con la pandemia y en este momento con las secuelas de la invasión ilegal y también infundada de Rusia a Ucrania".

De hecho, ha apuntado que "en el momento en que hay un gobierno que aumenta las pensiones un 8,5 por ciento, por el hecho de que el coste de la vida se ha aumentado en esa cuantía o en el momento en que sube un 37 por ciento el Salario Mínimo Interprofesional, por el hecho de que se comprometió a ello al comienzo de la legislatura, tal como con la solución Ibérica paguemos la electricidad mucho más económica de toda la Unión Europea, es que hay un Gobierno que piensa en la multitud".

Y frente ello "se puede pasar como hacía el Gobierno de antes de 2018, que incrementó las pensiones un 0,25 por ciento pese al alto coste de la vida" o lo que "haremos desde este Gobierno que es resguardar a la enorme mayoría de los ciudadanos".

"Me duele ver que disponemos enfrente una oposición, al PP, que ha votado en oposición a todas y cada una y todos las medidas que si son buenas para el grupo de los ciudadanos habían de ser buenas para el PP", ha añadido el ministro.

"Se comienza llamando a un gobierno ilegitimo pese a haber ganado ámbas últimas en general, se alza entonces la voz en el Parlamento y se saben como comienzan las cosas pero no como acaban", con lo que ha solicitado que "se sea mucho más respetuoso y mucho más responsable, tal como educados en el trato con el resto".

Para terminar mostró su "admiración" por Concha Andreu "antes de ser presidenta de La Rioja y mucho más en este momento en el momento en que lo es", para rememorar que fue el gerente del Gobierno de España en su toma de posesión, en el momento en que aparte de Agricultura fue a lo largo de diez meses asimismo titular de Política Territorial.

Por su parte, Andreu aseguró que "vamos a ser de nuevo la primera fuerza política en 2023 y vamos a regresar a gobernar La Rioja y Villamediana". Junto a mucho más de 200 componentes y simpatizantes, la líder del PSOE La Rioja ha enumerado las primordiales inversiones que el Gobierno de La Rioja hizo desde 2019 en Villamediana.

"Hemos realizado inversiones como el paso inferior del

ayuntamiento a la Vía Romana del Iregua, la ampliación del aulario de secundaria del CEIP Gonzalo de Berceo, la construcción del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios Rioja Centro o la construcción de un Centro de Día". "Requerimos regresar a

ganar de manera fuerte para proseguir con esta agenda de impulso y transformación", ha reiterado Andreu.

La asesora general ha alabado el "enorme trabajo" desempeñado por la regidora y ha confesado que fue ella misma "quien solicité hace meses a Ana Belén que fuera nuevamente nuestra aspirante".

Más información

Planas afirma que mientras que sea ministro va a haber "unicidad" en Rioja