Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Plan Presupuestario de Logroño hasta 2027 es criticado por el PR+ por no reducir impuestos y recortar inversiones.

Plan Presupuestario de Logroño hasta 2027 es criticado por el PR+ por no reducir impuestos y recortar inversiones.

En Logroño, el portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento, Rubén Antoñanzas, ha criticado duramente el plan presupuestario del Consistorio, describiéndolo como una enmienda total a las cuentas del PP. Según Antoñanzas, este plan certifica el incumplimiento de la promesa electoral de bajar los impuestos un 10% y recortar inversiones por parte del Partido Popular.

El plan, que se presentará al pleno del jueves sin debate, abarca las previsiones presupuestarias del Ayuntamiento hasta 2027, con un aumento del 9,2% en ingresos y un 7,8% en gastos durante ese período. Antoñanzas ha destacado que se esperan subidas del 2,66% en impuestos y del 8,51% en tasas a lo largo del mandato, dejando en entredicho las promesas del Gobierno municipal.

En cuanto a los impuestos, el edil regionalista ha señalado que la bajada del IBI de este año no se mantendrá en 2025, con previsiones de recaudación en aumento para los años venideros. Antoñanzas ha denunciado que el alcalde Escobar no tiene intención de reducir los impuestos, perjudicando a los ciudadanos de Logroño.

Además, ha puesto en duda la venta de suelo como fuente de ingresos, criticando la discrepancia entre las estimaciones y las cifras reales. Según Antoñanzas, esto implicará recortes en inversiones que afectarán negativamente a la ciudad.

Ante este panorama, el portavoz del PR+ ha expresado su preocupación por el futuro de Logroño Deporte, anunciando fuertes subidas en tarifas para el deporte base y recortes millonarios para el próximo año, lo que resultará en servicios más caros y una disminución de la calidad de las instalaciones deportivas.