• sábado 4 de febrero del 2023

'Pichichán y la mágica aventura de los desafíos', el primer libro del riojano, David Moreno, llega mañana a las librerías

img

LOGROÑO, 20 Sep.

Este miércoles, 21 de septiembre, llega a las librerías 'Pichichán y la mágica aventura de los desafíos', el primer libro del riojano, David Moreno, presentador de 'La Casa de Los Retos'. Además el viernes próximo, día 23, va a estar en Logroño (en la calle Portales con Once de Junio) para enseñar su libro a todos y cada uno de los que deseen asistir al acercamiento. La cita va a ser a las 19,00 horas.

En esta excepcional aventura, Moreno trasladará su humor y sus valores por vez primera al papel, en una narrativa infantil que no escapa a su señal de identidad.

David Moreno, natural de Logroño, pertence a las caras mucho más conocidas por los pequeños, puesto que conduce el exitoso espacio 'La Casa de los Retos,' en Boing y HBO Max, por el que recibió el premio AquíTV como el más destacable programa de televisión infantil.

En 2021 y por vez primera en su crónica, Boing se levantó como el canal infantil líder absoluto entre los pequeños.

Además, el creador le dio voz a la banda sonora de Pokémon y fue Ryan en el musical 'High School Musical' (por el que consiguió el reconocimiento como mejor actor revelación).

Pichichán es un niño de diez años que, tras una sucesión de situaciones inesperadas, revela que tiene magia. ¿Qué hallará el lector?. Una aventura familiar que van a gozar progenitores y también hijos. Evoca al pasado y es muy de hoy.

La trama se lleva a cabo cerca de tres ejes: respeto a los mayores, igualdad y trabajo en grupo, pero sin intención o moralina. El lector vive las aventuras al lado del Círculo Secreto de los Disfrutones sin arreglar en que Míster Pink tiene tres patas o Lito 2 mamás. Todos somos iguales.

Como cada verano, el Círculo Secreto de los Disfrutones se reúne en la casa de la abuela Lala. Pichichán y sus primos Lito y Genia se entretienen al lado de su inseparable perro Míster Pink, pero algo inesperado va a suceder... ¡descubrirán que la magia existe!.

Deberán utilizar ella para realizar una esencial misión llena de desafíos, aventuras, magia y familia. ¿Qué puede salir mal?.

"Lo que mucho más me ha inspirado para redactar Pichichán y la mágica aventura de los desafíos es ver jugar a mis sobrinos y rememorar lo bien que yo me lo pasaba de pequeño todos y cada uno de los 'findes' en mi pueblo gozando con mis primos y mis amigos. Las aventuras de Pichichán son para toda la familia. A los progenitores les va a hacer sacar su niño interior. Gracias a Pichichán me he rencontrado con el niño que fui.
Es un libro lleno de valores, de magia y aventuras en familia. Una historia donde la amistad y el poder del trabajo en grupo tienen la posibilidad de con todo", aseguró el creador.

David Moreno (Logroño, La Rioja) es un periodista, presentador de televisión, actor y artista. Desde muy joven, soñó con trabajar en el planeta del espectáculo.

En esta época conduce con enorme éxito en Boing, la cuarta temporada de La Casa de los Retos, el software de televisión infantil mucho más visto en España. Por este programa, que asimismo se emite en Portugal y que está libre en HBO Max, ha recibido el premio AquiTV.

En televisión has podido verle en Todo Es
Patraña, en MorninGlory, un magazine de actualidad del que asimismo era directivo, en Planeta Pokémon y My School Musical: Locos por el baile de Disney Channel.

Formado como actor en el Estudio Corazza y en la reconocida Arts Educational de Londres, ha señalado en el planeta de la interpretación como el Maestro de Ceremonias de Circus Festival y siendo reconocido como el Mejor actor revelación de teatro musical por su papel de Ryan en High School Musical. Como artista, fué la voz de múltiples bandas sonoras de la serie Pokémon y de la sintonía de La Casa de los Retos, tema del que asimismo es compositor.

Más información

'Pichichán y la mágica aventura de los desafíos', el primer libro del riojano, David Moreno, llega mañana a las librerías