Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Pérez Pastor rechaza acusaciones del PSOE en La Rioja 360

Pérez Pastor rechaza acusaciones del PSOE en La Rioja 360

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, ha rechazado las acusaciones del diputado socialista Miguel González de Legarra sobre presuntas irregularidades en la contratación de servicios turísticos en la sociedad 'La Rioja 360'. Según el diputado, se contrató a un falso autónomo y se fraccionaron los contratos para eludir la Ley de contratación.

En el marco de un debate parlamentario sobre La Rioja 360 Grados Avanza, Sociedad de Promoción de La Rioja, González de Legarra denunció que la contratación se realizó con una persona que previamente trabajaba bajo las órdenes de la actual directora general de Turismo, Virginia Borges, en una empresa privada relacionada con ella.

El diputado sostuvo que esta persona emitió facturas por un total de 12.625 euros en 2023 a La Rioja 360, y continuó facturando en 2024, lo que indicaría que se trata de un falso autónomo cuyo único cliente es el Gobierno.

González de Legarra afirmó que existe un posible fraccionamiento de contratos y destacó la mala gestión en la Dirección General de Turismo, señalando que un tercio del personal se encuentra en baja por ansiedad y depresión debido al ambiente laboral.

En respuesta, el consejero Pérez Pastor defendió que no ha habido fraccionamiento en los contratos ni mala contratación, justificando la necesidad de asistencia técnica para impulsar el sector turístico en La Rioja. Subrayó que se ha llevado a cabo una renovación en La Rioja 360 con transparencia y rigor informativo.