• martes 29 de noviembre del 2022

Pequeños saharauis reciben mucho más de cien prendas deportivas de Logroño Deporte, FRF y Club Valle del Ebro

img

LOGROÑO, 29 Ago.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, hizo distribución esta tarde a la Asociación de Amigos y Amigas del Sáhara de ropa y diverso material deportivo para los pequeños y pequeñas que viven en los campamentos de asilados.

En el acto asimismo participaron el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y Jonatan Vigaray y Borja Jiménez, del Club Valle del Ebro. Estas 2 entidades han donado, al lado de Logroño Deporte, el centenar de prendas deportivas (camisetas, equipaciones, botas de tacos, zapatillas deportivas) que esta tarde ha recogido el presidente de la asociación, José Tomás. También estuvo presente el encargado saharaui en La Rioja, Abdalahe Hamad Jlil.

Esta donación va a llegar a su destino utilizando el regreso de los competidores en el software municipal Vacaciones en Paz, que esta semana vuelven a los campamentos de Tinduf tras haber vivido el verano con familias logroñesas.

Es ropa novedosa que por distintas situaciones quedan sin usar o que se consiguen con interés protocolario; asimismo material que compañías obsequian a las federaciones o clubes por estar descatalogados o ser números sueltos.

La idea de juntar este material para los pequeños y pequeñas del Sáhara una parte del viaje que el concejal de Deportes efectuó este año, al lado de la delegación oficial de Logroño, y el deber que adquirió con los mucho más pequeños que viven en estos campos de asilados.

"Para ellos el deporte es una actividad de juego y relación fundamental, una válvula de escape. Especialmente el fútbol, un deporte universal. Contar con camisetas, botas novedosas* les hace mucha ilusión. Es un enorme obsequio para el que inmediatamente hallé una enorme colaboración. Tanto la Federación como el Valle del Ebro enseguida se sumaron a la iniciativa".

Antoñanzas ha puesto en compromiso seguir con el acompañamiento de Logroño Deporte al pueblo saharaui, con novedosas ideas en materia deportiva.

Más información

Pequeños saharauis reciben mucho más de cien prendas deportivas de Logroño Deporte, FRF y Club Valle del Ebro

Noticias de hoy más vistas