• miércoles 1 de febrero del 2023

Pensionistas demandan su "situación en la sociedad" por el hecho de que "proseguimos siendo válidos" y solicitan "que se les escuche"

img

Solicitan una subida del IPC real

LOGROÑO, 1 Oct.

La Plataforma Logroñesa en Defensa de las Pensiones Públicas ha festejado este sábado una concentración en la ciudad más importante riojana para reivindicar su situación en la sociedad, reivindicar un IPC real y soliciar que "se les escuche" por el hecho de que "la gente mayores proseguimos siendo válidas para la red social".

Coincidiendo con el Día Internacional del Mayor, integrantes de la Plataforma cambiaron su frecuente asamblea (todos y cada uno de los lunes) en el Ayuntamiento para proteger en frente de la Delegación del Gobierno riojano su valía. "Proseguimos pagando impuestos y en época de crisis hemos echado una mano a las familias", aseguró el representante, Pedro Gómez.

Además, ha continuado, "de alguna manera observamos que la sociedad nos deja aparte" algo que -a su juicio- ocurrió a lo largo de la pandemia del Covid "en las viviendas, donde murió muchas personas y no se ha investigado".

Además, asimismo reclaman la subida real del IPC "en el primer mes del año nos subieron un 2,5 pero no es bastante. Hay compañeros que en este momento, con la inflación, no tienen la posibilidad de llevar a cabo una dieta saludable".

Por todo ello, asegura, "proseguimos con la pelea", "nuestra pensión no es un obsequio, nos lo hemos trabajado y hemos cotizado a lo largo de varios años".

Así las cosas, ha lamentado, "la verdad es que no estamos escuchados" de ahí que "es requisito que prosigamos saliendo a la calle". El Gobierno -concluye- "ahora tiene de su lado a los sindicatos mayoritarios, los agentes sociales, y resulta obvio que no nos van a oír pues de alguna manera tienen comprada la paz popular".

"A nosotros no nos escuchan pero debemos estar en las calles pues hay selecciones el próximo año y somos mucho más de diez millones de pensionados y eso son votos, quizás entonces sí nos escuchen".

Durante la concentración, la Plataforma ha leído un aviso en el que recuerdan que "la gente mayores que hace mucho más de 50 años decidimos mudar la España del 'blanco y negro' por una mejor y mucho más igualitaria para todos, está claro que no lo conseguimos; en los 80 procuramos hacer un modelo popular de éxito y nos los están sacando de un plumazo, el día de hoy nos separan por el hecho de que somos molestos, la enorme mayoría no somos ricos".

Así, sigue el escrito, "observamos con preocupación como la desigualdad medra en España por las bajas rentas salariales y mala política fiscal. España se pone en el quinto rincón mucho más dispar de la UE (27 países), las desigualdades similares con el empleo afectan más que nada a mujeres, juventud y personas con bajo nivel educativo".

"Se sabe que en 2022 y con una inflación desbocada en todo el estado (diez,4% en el mes de agosto, 9% en el mes de septiembre) la situación empeorará de manera trágica y si a esto agregamos la civilización política (poco o nada habituada al dialogo) que deja de lado el bien común y solo piensa en sus intereses partidistas, el futuro lo observamos negro; de ahí que nos encontramos, y vamos a seguir, en las calles", resaltan en su comunicado.

Más información

Pensionistas demandan su "situación en la sociedad" por el hecho de que "proseguimos siendo válidos" y solicitan "que se les escuche"