Pelea mortal desatada por una mirada en Nochevieja

Pelea mortal desatada por una mirada en Nochevieja

Han sido detenidos dos hermanos y la novia de uno de ellos

LOGROÑO, 10 Ene.

Una discusión tras "recriminar una mirada" es la principal hipótesis que manejan los investigadores ante el homicidio de un hombre de 61 años la pasada Nochevieja en Logroño que se ha saldado con tres detenidos, dos hermanos y la pareja de uno de ellos. Los procesados -según Policía Nacional- han pasado esta mañana a disposición judicial y, en estos momentos, se encuentran a expensas de lo que dicte la autoridad judicial.

Agentes de la Policía Nacional han comparecido este miércoles para explicar el suceso que se produjo la madrugada 1 de enero en la confluencia de las calles Vitoria y Fundición de Logroño cuando, sobre las 06,00 horas, los ahora detenidos se encontraron con la víctima y su acompañante.

En un momento dado, se le recriminó a la víctima "la forma de mirar a uno de ellos" y se originó una discusión entre todos que terminó con la víctima en el suelo tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza, motivo por el que comenzó a sangrar abundamentemente por varios orificios, que le causó un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser trasladado al hospital San Pedro de Logroño, finalmente el hombre de 61 años falleció el pasado 3 de enero por "muerte cerebral" en el Hospital Universitario de Álava.

El jefe de Grupo, encargado de la investigación, Alberto Caballero, ha indicado que los dos hermanos detenidos tienen 19 y 31 años. Por su parte, la mujer -pareja de uno de ellos- también cuenta con 19 años. Al detenido de 31 años le constan 15 antecedentes penales, entre otros por homicidio, amenazas y lesiones. Todos ellos están acusados por un delito de homicidio.

Caballero ha explicado que si bien el hombre más joven fue el autor del golpe, los tres están acusados del mismo delito porque "participaron de forma activa en la disputa inicial, en ningún momento de la agresión se auxilia a la víctima y los tres huyeron del lugar rápidamente".

Tras la agresión, los autores abandonaron el lugar rápidamente en dirección a la plaza Primero de Mayo.

Al ver lo ocurrido, una persona que se encontraba en uno de los pubs colindantes salió corriendo del mismo para auxiliar a la víctima, por lo que esta misma persona llamó a los servicios de 112.

Llegó posteriormente la ambulancia, la cual al ver la gravedad de las heridas, trasladó a la vícima al hospital San Pedro aunque, inmediatamente, los profesionales sanitarios precisaron su traslado al Hospital Universitario de Álava donde falleció apenas unos días después.

Tras una compleja investigación llevada a cabo por los funcionarios de Policía Judicial los autores fueron detenidos el 8 de enero en dos domicilios de Logroño.

Desde Policía Nacional, el jefe superior de Policía de La Rioja, Manuel Laguna, ha querido destacar la "rapidez" en resolver el caso, palabras secundadas también por la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Además, han puesto en valor la "laboriosa investigación" realizada tras conocer los hechos que ha permitido determinar cómo ocurrieron exactamente.

Tags

Categoría

La Rioja