• sábado 4 de febrero del 2023

Pasa predisposición judicial el detenido por un presunto caso de crueldad machista tras la caída de su pareja al vacío

img

La mujer, con la que tiene 2 hijos menores, está grave en Vitoria

LOGROÑO, 26 Dic.

El hombre de 45 años, detenido ayer por un presunto caso de crueldad machista tras la caída de una mujer, su pareja, al vacío, pasó el día de hoy predisposición judicial en los Juzgados de Calahorra tras pasar la noche en el calabozo. La mujer está grave en Vitoria.

Agentes de la Guardia Civil continuaron ayer a la detención del hombre una vez que su pareja, una mujer de 32 años con la que tiene 2 hijos menores, cayese al vacío desde un segundo piso de un inmueble ubicado en la calle Tilos de Calahorra.

Tras los hechos, que se generaron sobre las 06,50 horas de este domingo, Día de Navidad, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja abrió diligencias.

La mujer herida, tras ser estabilizada en el sitio de la caída, fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave. Posteriormente fue evacuada al Hospital de Santiago, en Vitoria.

Miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la Inspección ocular y también instrucción de diligencias.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha recordado que el teléfono 016, las consultas en línea a través del dirección de correo electrónico 016-en lí[email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat en línea, alcanzable desde el sitio web violenciagenero.igualdad.gob.es/, marchan las 24 h, todos y cada uno de los días de la semana.

En el 016 se puede soliciar consejos sobre los elementos libres y los derechos de las víctimas de crueldad de género, tal como consejos jurídico de 8 h a 22 h todos y cada uno de los días de la semana, con atención en 53 lenguajes y un servicio amoldado a probables ocasiones de discapacidad.

Por otro lado, en una situación de urgencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de urgencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En en el caso de que no resulte posible efectuar una llamada y frente a una situación de riesgo, se puede emplear la app ALERTCOPS, desde la que se mandará una señal de alarma a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia tienen la posibilidad de ser activados por la víctima y asimismo por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de crueldad de género. Es un deber de toda la sociedad.

Más información

Pasa predisposición judicial el detenido por un presunto caso de crueldad machista tras la caída de su pareja al vacío